El candidato presidencial del Partido Generación Servidor, Carlos Peña, dijo que respeta la diversidad de género, pero dejó en claro que de ser elegido presidente, no permitirá propaganda en ningún lugar público de República Dominicana. La preferencia sexual es algo que respetamos e incluso garantizamos el ejercicio privado e íntimo de la misma, lo que nunca permitiremos es la propagación de la familia dominicana desde lugares públicos. En nuestro gobierno quienes tengan esa preferencia tendrán todos sus derechos, afirmó.
El candidato dijo que bajo su administración, los ciudadanos homosexuales tendrían acceso a atención médica y seguridad ciudadana que ningún gobierno anterior ha brindado. En nuestro gobierno, los homosexuales se beneficiarán de atención médica, seguridad civil y derechos laborales que ningún otro gobierno les ha otorgado. Un dominicano, dijo, merece todo lo que garantiza la Constitución.
Peña se identifica como demócrata y asegura que cree que debe reinar el pluralismo en la política. fiestas En este orden, presentó una posición clara sobre la financiación de los servicios públicos por parte de los partidos políticos. En entrevista con el programa El Plato del Día, transmitido por CDN Radio, Peña dijo que utilizaría recursos estatales para financiar partidos políticos, enfatizando que los interesados en la política deben patrocinar sus propias actividades.
Ideológicamente, estamos comprometidos a eliminar la financiación pública de los partidos políticos. El dinero del pueblo debe permanecer en los bolsillos de los trabajadores. Expresó en la entrevista que quien quiera participar en política debe contribuir a su partido político, financiar su partido.
Cuando se le preguntó de dónde provinieron los recursos para su candidatura, Peña dijo que el financiamiento de GenS provino de los colegas de la organización. Recorrí todo el territorio nacional con nuestro equipo y quienes nos recibieron en cada municipio sabían que nuestro equipo tenía que comer, almorzar y que debíamos viajar con el vehículo lleno de combustible. Esto lo hacen los líderes del partido en cada ciudad, dijo.
Dijo que distraería a Dajabón de su nacimiento Durante la entrevista, Peña anunció su intención de desviar el río Dajabón de su nacimiento en Loma de Cabrera, como parte de un plan para remediar la situación en Haití y beneficiar al pueblo dominicano. Dijo que el presidente Luis Abinader fue derrotado en la guerra por Haití. Afirmó que gobernaría para todos los dominicanos sin discriminación y prometió un gobierno patriótico y nacionalista.