Carolin Matos quiere ser viceministra para impulsar propuestas legislativas en cuatro ejes básicos: inspección, salud, educación y empleo. Espera ingresar al distrito electoral 2 de la provincia de San Cristóbal para unirse al partido Fuerza del Pueblo. De ser electa, Matos propuso que su trabajo policial se base en velar y determinar el cumplimiento de las propuestas para mejorar las condiciones de la comunidad, asegurando que se reconozca lo que significa para esta localidad y se financien adecuadamente con la rendición de cuentas adecuada.
Criticó que si bien existen mecanismos de control social para asegurar la transparencia en la ejecución del presupuesto, en San Cristóbal no se sabe si se implementa o no lo planificado. Puede leer: Victoria de Abinader y candidatos al Congreso del PRM dicen ser fuertes En el aspecto médico, impulsará la construcción de un hospital terciario para atender las complejas y urgentes necesidades de salud que surgen en la población de Villa Altagracia, con tres municipios adscritos, de cerca de 100.000 habitantes. Además, al reevaluar o diseñar el proceso de derivación, teniendo en cuenta la ubicación del municipio de Villa Altagracia, se deberá derivar a los pacientes a los hospitales de nivel superior más cercanos para garantizar fluidez y agilidad en el proceso de traslado hospitalario.
En materia de educación, propuso presentar un proyecto de ley que establezca un marco de calificaciones que permita el reconocimiento de habilidades y competencias en materias técnicas con el fin de facilitar el aprendizaje en todos los niveles educativos y permitir una mayor integración en el trabajo formal. En su propuesta de trabajo impulsará el encadenamiento productivo en su circunscripción, porque a pesar de ser un territorio amplio y diverso, aún no se ha podido aprovechar de manera ventajosa la diversidad productiva y el acceso privilegiado al Cibao y las regiones del sur. para crear dinamismo económico.
Asimismo, se promoverá el reajuste del mecanismo de gestión de los parques industriales en el marco de alianzas público-privadas. Matos se graduó con honores en derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es Máster en Procedimiento Civil, Máster en Derecho Empresarial (Universidad Antonio Nebrija, Madrid), MBA en Administración Pública (Universidad de Cádiz) y Máster en Administración Pública (UASD).
Profesor de maestría en la UNPHU. Más de 15 años de experiencia en el sector público y gestión en el sector público y privado.