Una cirugía oftálmica practicada ayer al exfiscal Jean Alain Rodríguez provocó el aplazamiento de la audiencia preliminar, en la que se defendió de los cargos que le impuso el fiscal por presunta corrupción durante ese tiempo. su gestión. El abogado Carlos Balácer, quien encabeza su consejo de defensa, dijo que fue necesaria una intervención quirúrgica porque el exfuncionario presentaba un tumor en el párpado izquierdo y molestias en el interior del ojo derecho.
La enfermedad provocó que el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauris Martínez, postergara el juicio hasta el día 14. Puede leer: Abinader va a Washington a recibir reconocimiento Esta situación se presentó cuando el juez le dio seis días al imputado para presentar su defensa en relación a los hechos por los que se le imputa, por presuntamente defraudar al Estado en más de 6,000 RD$ a través del Plan Estatal de Humanización, que expirará. Una acusación que ha negado desde el principio.
El abogado aseveró que el Consejo Superior del Ministerio Público lo liberó de todos los cargos mediante una resolución que ni la directora de la fiscalía de Yeni, Berenice Reynoso, ni el titular de la Pepca Wilson Camacho quisieron reconocer. Carlos Balácer dijo que debido a la interrupción del parlamentario pedirían más tiempo.