El presunto autor de la balacera fue identificado como “Roberto”, quien ha sido encarcelado varias veces y no está claro por qué arremetió con este acto de violencia. . La celebración de la victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Enriquillo, zona costera de la provincia de Barahona, terminó en tragedia la noche del lunes, con al menos tres personas heridas por disparos, una de ellos críticamente. .
Los heridos fueron identificados como Gilbert Sánchez Pérez de 37 años, Oscar Cid Samboy de 33 años, Samuel Luis Piña de 44 años, Geiwin Carrasco Sánchez de 36 años y una quinta persona, nombrados Su identidad no se puede determinar. tomadas, ya que fue trasladado a un centro médico privado en Barahona.
Según lo informado, Samuel Luis Piña fue operado en el área del Hospital Universitario Jaime Mota de la ciudad de Barahona, debido a a una herida de bala en la cabeza.
El presunto autor del tiroteo fue identificado como «Roberto», quien lleva varios años encarcelado y se desconoce cuándo y por qué incitó a este acto de violencia.
El hecho ocurrió cuando decenas de dirigentes del partido celebraban la victoria de los candidatos de esta agrupación política y sus aliados en las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas este domingo 19 de mayo.
«Roberto» llega al parque capitalino de dicha localidad costera y se dice que desató una discusión, provocando un tiroteo que envió a muchas personas al hospital, entre ellas una que resultó gravemente herida.
Miembros de la Policía Nacional del Sur La Dirección Regional encargada de la Investigación Criminal (Dicrim), así como la Dirección de Investigación de Homicidios, investigan las circunstancias del violento hecho.
Los heridos, hasta el momento solo uno ha sido identificado, fueron trasladados de de dicha localidad a la sala de urgencias del Hospital Universitario Regional Jaime Mota (HRDUJM), donde reciben asistencia el asistente médico
Moisés Ayala Pérez (actual diputado), así como Sarah Féliz, senadora. y diputado, acudió a urgencias del hospital local elegido por la provincia de Barahona durante las elecciones recién concluidas.