Economicas

Cementerio Cristo Salvador recibió el Día de la Madre en pésimas condiciones

8147140810.png
8147140810.png
Para ellos y velas para sus seres queridos, especialmente las madres.Sin embargo, debido al mal estado del templo, muchas personas no pudieron encontrar las tumbas de sus seres queridos.

Santo Domingo.- Las autoridades del Cementerio Cristo Salvador esperaron el Día de la Madre en pésimas condiciones similares a las pésimas condiciones que se presentaron durante muchos años en este cementerio, ubicado en la zona de San Luis , en Santo Domingo Este.

Aun cuando se acerca el Día de la Madre, cuando cientos de dominicanos vienen a visitar las tumbas de sus madres, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este ha preparado el cementerio.
Deterioro, abandono, maleza, falta de asfalto y barro, son las características que describen el estado actual del cementerio Cristo Salvador.
Este cementerio es famoso desde hace muchos años por su mal estado, hoy sigue invadida por la maleza. Los caminos que conducen a las hondonadas se han convertido en arboledas y arbustos que casi cubren innumerables tumbas y cruces.

Hoy, este cementerio está lleno de gente que trae flores y enciende velas. para ellos y velas para sus seres queridos, especialmente las madres.

Sin embargo, debido al mal estado del templo, muchas personas no pudieron encontrar las tumbas de sus seres queridos. “Aquí hay brechas que ni siquiera hay que cruzar porque hay mucha maleza”, dijo la estudiante Wendy Santana, quien fue al cementerio a visitar la tumba de su madre.
Es escandaloso que el lugar donde se pretendía enterrar a un ser querido se convierte en una “montaña”, donde cualquiera que visite la tumba de un ser querido puede ser atacado por personas sin escrúpulos sin que nadie le preste atención.
destruido y lleno con basura, también se observaron en este cementerio. El equipo de elCaribe intentó discutir las condiciones del sitio con el gerente general del cementerio de Salvador. Pero ayer, a las 10:30 horas, el personal informó que Virgilio Ureña había abandonado el cementerio.

Este grupo de medios continuó pasando el cementerio y continuó ingresando al lugar, todo el paisaje del cementerio quedó empantanado. con maleza en las esquinas y calles

Un grupo de hombres con pala en mano aprovechó el “Día de la Madre” para contratar a turistas que habían puesto un pie antes. flores y velas, pagan trabajadores para que desmalecen las tumbas.

Para Luis Campusano, el principal problema del cementerio es la falta de higiene, y asegura que se debe a las condiciones de este lugar, Los turistas se expusieron a los ataques.

Con flores en las manos y el alma llena de recuerdos, decenas de personas acudieron a los cementerios de la capital para honrar a la única más capaz de regenerar la vida: la madre.

Así, con la voz quebrada, María Camacho respondió al recuerdo de su madre enterrada en el Cementerio Nacional Máximo Gómez, a pesar del tiempo que había pasado desde que dejó el mundo aéreo terrenal.

Como ella, muchos dominicanos no encuentran palabras para describir a sus padres mientras celebran el Día de la Madre este fin de semana.

A diferencia del Cementerio Cristo Salvador, el cementerio Máximo Gómez está limpio y bien vigilado
. “Hace muchos años que voy al cementerio donde están enterradas mi mamá, mi mamá y mi sobrina y las últimas veces que fui siempre estuvo todo muy limpio”, enfatizó María Camacho.

TRA Digital

GRATIS
VER