Santo Domingo.- El Ministerio del Interior y Policía invirtió a 55 extranjeros que prometieron ser aliados en la protección y desarrollo sostenible de la patria.
Fueron 54 adultos y un menor, 30 mujeres y 25 hombres, de Croacia, República de Moldavia, Rumania, Rusia, Pakistán, Hungría, Bélgica, Dinamarca, España, Canadá, México, Perú, Italia, Cuba, Colombia, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico y Haití.
El Ministro Jesús Vásquez Martínez tomó juramento para recordarles las obligaciones y derechos de obtener la ciudadanía dominicana y llamarlos a convertirse en aliados en la lucha contra el crimen. . y el bien del país.
«Ahora ustedes son dominicanos, ahora son nuestros, lo que queremos decirles es que en la guerra que estamos llevando a este país, esperamos que sean nuestros. aliados, nuestros socios, este país es nuestro, debemos cuidarlo y protegerlo, todos tenemos que hacer más y construir el nivel de seguridad ciudadana que queremos”, dijo. Puedes leer: Planean hacerlo. suman cerca de 10 mil cámaras de seguridad del sector privado al 911.
Les explica que esta organización realiza muchas acciones para convertir a los ciudadanos en modelos a seguir de la sociedad, con programas como «De Vuelta al Barrio», a través del cual quienes han logrado regresar a sus comunidades son un ejemplo de progreso.
Además, «Mediador de Conflictos de Líderes Comunitarios», que concluye los enfrentamientos entre vecinos y «Ciudadanos Modelo», incluidos aquellos que respetan las normas y leyes de su entorno y lugar de trabajo.
De manera similar, el Ministro de Administración de Migraciones y Naturalización, Juan Manuel Rosario, enfatizó los esfuerzos para garantizar la transparencia del proceso para su ingreso al Estado. e impedir la introducción de delincuentes al territorio nacional. Afirmó que a partir de ahora gozan de los privilegios de la ciudadanía salvo aspiraciones a alcanzar cargos como vicepresidente o presidente de la República. Reiteró que no es necesario depender de un intermediario personal para obtener los documentos de naturalización.
«Quien adquiera la ciudadanía utilizando información fraudulenta o documentos falsos debe saber que ha perdido su nacionalidad y que el delincuente a ellos también hay que aplicarles la ley de este país.”
Señaló que desde 2020 han prestado juramento 889 extranjeros, el 31% procedentes de Cuba; 10,3 de España; 8,8 � Italia; 8.3 de Haití y 6.9 de Estados Unidos.
Participó en el evento la directora de Migración, Laura Mariñez.