La empresa ha integrado prácticas de innovación y sostenibilidad en su modelo de negocio Santo Domingo, RD.- El objetivo de Cervecería Nacional Dominica es soñar en grande creando un futuro con más motivos para dar que se refleja en su cultura de sostenibilidad y compromiso de transformar sus operaciones para hacerlas cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente. Con el objetivo de construir un mundo mejor para todos, la compañía gestiona desde 2022 la alianza privada NUVI PET, una iniciativa para promover una cultura de reducción, reciclaje y valorización de residuos, especialmente botellas de plástico PET. Gracias al esfuerzo de Cervecería y los aliados de la iniciativa para impulsar la economía circular y la gestión integrada de residuos sólidos, desde abril de 2022, fecha de lanzamiento de NUVI PET, hasta el mismo mes de mayo de 2024, la empresa recolectó 5.4 millones de libras de plástico.
Para lograr este objetivo, Cervecería ha establecido puntos de acopio de plástico PET en diversas comunidades, eventos y tiendas de abarrotes, incentivando así la participación ciudadana. La sostenibilidad guía todos los aspectos de nuestras operaciones, como un elemento constante de quiénes somos como empresa y lo que queremos lograr para seguir creando felicidad. Y estamos sumamente orgullosos de celebrar el logro que hemos alcanzado gracias al esfuerzo de todos los aliados del proyecto, subrayó Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo de la empresa, en el marco del Día Mundial del Reciclaje.
Como parte de estos esfuerzos, la compañía también lanzó en junio de 2023 una iniciativa sobre la recogida y gestión adecuada del plástico PET durante los grandes eventos. A través de este proyecto reciclaron plástico de 11 eventos, con la participación de cerca de 400 voluntarios, recolectando más de 74.000 latas y 130.000 botellas de plástico. Dentro de cada uno de estos pilares se han desarrollado diversas iniciativas.
Por ejemplo, en el sector del Packaging Circular, más del 90% de sus productos se envasan en botellas de vidrio retornables. Además, cuenta con un modelo de retorno de vidrio que permite recuperar el 85% de las botellas y reutilizarlas hasta 10 veces. Todas estas acciones son parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa, que cumple objetivos clave, está integrada en toda la organización y se basa en los pilares del embalaje circular, el cambio climático, la inteligencia agrícola, el espíritu emprendedor y la protección del agua.
En Cervecería Nacional Dominica nos esforzamos por conectar con los consumidores a través de prácticas sustentables. Desde la producción hasta el embalaje, estamos comprometidos a promover la conservación de recursos. “Queremos que nuestros empleados puedan disfrutar de su cerveza favorita y sepan que están apoyando un futuro más verde”, enfatizó Álvarez.