Beijing dijo que investigaría las importaciones de copolímero de polioximetileno, un termoplástico utilizado en la producción de muchos productos, desde teléfonos, piezas de automóviles hasta equipos médicos. .
El Ministerio de Comercio de China anunció el inicio de una investigación antidumping sobre la importación de un importante producto químico procedente de la Unión Europea, Estados Unidos, Taiwán y Japón
. Beijing dijo que investigaría las importaciones de copolímero de polioximetileno, un termoplástico utilizado para fabricar una variedad de artículos, desde teléfonos y autopartes hasta equipos médicos. productos por debajo del costo o vendidos a precios por debajo del costo para eliminar la competencia.
El ministerio chino aclaró que su investigación duraría un año, pero podría demorar otros seis meses. Recientemente, la UE ha iniciado una serie de investigaciones similares sobre los subsidios chinos a su industria. Beijing califica la investigación como una medida «proteccionista» y dice que dañará la imagen de China en la UE.
La decisión de China también se tomó después de que los aranceles aduaneros estadounidenses aumentaran drásticamente sobre las importaciones chinas. productos como vehículos eléctricos y semiconductores.