En la jornada 11 también se enfrentarán Atlántico FC y Club Atlético Pantoja, partido programado para las 4 de la tarde en el Estadio Leonel Plácido. Los clubes Cibao FC y Moca FC serán los protagonistas de otro Clásico Cibaeño cuando se enfrenten este sábado en la jornada 11 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2024). El partido comenzará a las 16:00 horas en el estadio Campo y Pista de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
El partido se llevará a cabo en el Estadio N° 2, debido a que el Estadio Cibao FC está siendo remodelado y ampliado para prepararse para la Copa Mundial Femenina Sub-17 organizada por la FIFA. Estos dos fueron los protagonistas del torneo 2023, cuando Cibao FC se coronó campeón y Moca FC subcampeón en su primera final. El equipo naranja lidera la clasificación de la LDF con 22 puntos, mientras que los Mocanos ocupan el tercer lugar con 15 puntos.
Los 22 puntos del Cibao FC en los primeros 10 partidos son resultado de 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, mientras que el 11° equipo Aurinegro, con igual número de partidos, suma 3 victorias, 6 empates y sólo 1 derrota. Los goleadores del vigente campeón han marcado 23 goles y han recibido 13 faltas, logrando un marcador positivo superior a 10. Los mocanos también tienen un promedio favorable de más de 10, con 21 goles ganados y 11 perdidos.
La dupla colombiana Rivaldo Correa y Juan David Díaz lideran la tabla de goleadores del equipo y del torneo con 9 y 5 goles respectivamente. Javier Roces anotó dos goles para el equipo dirigido por el argentino Gabriel Martínez Poch, mientras que Charles Herold Jr., Edwarlyn Reyes, Yunior Peralta, Luismi Quezada, Carlos Heredia y Ernesto Che Trinidad anotaron un gol. Los goles de los representantes de Ciudad Viaducto fueron también para Juan Ángele y Gustavo Ascona.
Víctor Sánchez tiene cuatro, Felipe Cambindo tiene dos y Richard Dabas, Ronaldo Peña, José Etxcheverry, Kelvin Durán y Cliford Thomas tienen uno. Moca FC ganó el partido contra Cibao FC con victoria de 4-1 que se llevó a cabo el 7 de abril del presente año. Este sábado también se enfrentarán Atlántico FC y Club Atlético Pantoja, partido programado para las 16 en el Estadio Leonel Plácido.
Mañana también habrá dos partidos de la Ronda 11, con Delfines del Este recibiendo al Atlético Vega Real en el Parque del Este, a partir de las 4 p.m.