Internacionales

Colombia afirma que romper relaciones con Israel no es contra su pueblo ni contra los judíos

caruri 341.png
caruri 341.png
Esta decisión sólo pretende romper relaciones diplomáticas y nunca es contra el pueblo de Israel ni contra la comunidad judía, ya que estamos unidos por vínculos históricos.

Esta decisión sólo pretende romper relaciones diplomáticas y nunca es contra el pueblo de Israel ni contra la comunidad judía, ya que estamos unidos por vínculos históricos. y la amistad continuará, dijo el Departamento de Estado en un comunicado de prensa el jueves. También te puede interesar: Petro: La economía ilegal de Colombia ha golpeado a Haití, queremos contribuir a una solución El comunicado señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores informará a la embajada de Israel en Colombia sobre los alcances de la medida anunciada por el presidente.

Los diplomáticos colombianos regresarán a sus hogares y los ciudadanos del país andino en Israel y Palestina seguirán recibiendo el apoyo y los servicios necesarios por parte de la sección consular de la embajada en Tel Aviv. Petro, un apasionado defensor de la causa palestina, anunció ayer en un discurso ante los trabajadores reunidos en la Plaza de Bolívar de Bogotá el 1 de mayo que rompería relaciones diplomáticas con Israel este jueves. Aquí ante ustedes, el gobierno del cambio, el presidente de la república, anuncia que mañana se cortarán relaciones diplomáticas con el Estado de Israel (…) para que haya un solo gobierno, haya un “Genocidio”, dijo el presidente .

Preocupados por la crisis humanitaria El Ministerio de Asuntos Exteriores añadió en su comunicado que desde el inicio de la guerra en Gaza, tras los ataques del brazo armado del grupo islamista Hamás a Israel el 7 de octubre, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha hecho hincapié en la necesidad de un alto el fuego inmediato. . liberación de rehenes, así como la entrada regular y la entrega de la cantidad necesaria de ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.

Sin embargo, lamentó la violencia de los bombardeos contra Gaza, la destrucción de infraestructuras civiles, la muerte de cientos de trabajadores humanitarios, periodistas, personal médico, mujeres y niños, que siguen siendo víctimas de las represalias israelíes. El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que Colombia no puede ser cómplice ni guardar silencio al mantener relaciones diplomáticas con un gobierno que se comporta de esta manera y enfrenta graves acusaciones de genocidio, crímenes de guerra y violaciones al derecho internacional humanitario. La decisión de Petro de cortar relaciones diplomáticas con Israel, bienvenida por Hamás y agradecida por el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha provocado fuertes críticas en Colombia y preocupaciones sobre su impacto en la política, la economía y el comercio entre los dos países.

TRA Digital

GRATIS
VER