El gestor Columbus Venture Partners (VP) cerró el martes su cuarto fondo de inversión con un tamaño de 150 millones de euros para startups de biotecnología y farmacéuticas, mientras. Los activos totales bajo gestión ascienden a 400 millones. La compañía detalló en un comunicado que la cartera de empresas seleccionadas para este nuevo fondo incluirá entre 10 y 12 inversiones, con un enfoque equilibrado en tratamientos innovadores y desarrollo industrial, especialmente en desarrollo de fármacos.
Hasta ahora, el cuarto fondo ha realizado sus primeras cuatro inversiones, incluidas la empresa estadounidense Alto Pharmacy y la empresa británica Curve Therapeutics. Además, el fondo ofrece la posibilidad de invertir desde tres millones de euros hasta un máximo de 20 millones de euros a lo largo de la vida de la empresa, mientras que el periodo de inversión previsto para seleccionar las empresas incluidas en la cartera puede ser de hasta tres años. .
, con un periodo total de cierre de diez años. El equipo de Columbus VP liderará este nuevo fondo a través de los fundadores y socios directores de la firma, Javier García y Damià Tormo, así como de los asociados Julen Oyarzábal, José Mesa y Robert Armstrong. Por otro lado, la entidad recuerda que con los tres vehículos anteriores se realizaron 27 inversiones y decenas de salidas, entre ellas Askbio, Viralgen, PTS o Sanifit.
Asimismo, anunció que ha creado dos nuevas empresas bioindustriales españolas que dará a conocer próximamente.