Comerciantes de la zona de Los Alcarrizos piden al Ayuntamiento y al alcalde Junior Santos finalizar las obras del antiguo mercado donde se encuentran paradas las obras durante dos años. Asimismo, los vecinos se quejan del desorden diario que provocan los vendedores ambulantes, ya que sus puestos comerciales se ubican en las aceras y calles, dificultando el tránsito de vehículos y la circulación de personas. Vendedores del mercado ubicado en la calle número 1, Control Viejo de Los Alcarrizos, dijeron que tuvieron que alquilar carpas y exhibir sus productos en la calle porque no recibieron apoyo del ayuntamiento.
Estarlin García, de 28 años, trabaja desde hace más de 10 años en un puesto de venta de verduras y comida. Dijo que actualmente la instalación donde se ubica está en préstamo y se implementará el nuevo proyecto. Les dan de tres a seis meses y ni siquiera tienen respuesta.
Además, Santos Moscoso, quien comercializa en esta localidad desde hace 31 años, dijo que tuvo que alquilar un mercado por 9.000 RD para mantener su posición, y agregó que el mercado es su sustento y el de su familia. Por otro lado, los comerciantes le piden al nuevo alcalde que finalice el edificio cuya estructura parece abandonada y no cuentan con un espacio digno para trabajar y seguir brindando productos de calidad a la gente. Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, gastó 25 millones de RD, 965,058.00 en 2020 para construir el nuevo mercado de Los Alcarrizos Viejo.