Santo Domingo. – Para evitar engaños en las ofertas que muchas empresas anuncian para el Día de la Madre, el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor) ha señalado que se encuentra realizando auditorías y fiscalizaciones sobre este tema. Eddy Alcántara, director de la organización, dijo que, como es habitual en su gestión, en este período de grandes flujos comerciales, la organización que lidera activará estas actividades preventivas en el gobierno provincial para que se respeten los derechos de los consumidores.
El funcionario enfatizó que estas jornadas especiales de inspección también incluyen la inspección de ofertas publicitarias de venta de bienes y servicios promocionados a través del comercio electrónico. De igual forma, reveló que se monitorearán los comercios especializados en la venta de aparatos eléctricos, electrónicos y electrodomésticos. Además, florerías, restaurantes, spas, bares, establecimientos de ropa femenina, zapaterías, perfumerías, pastelerías, joyerías y mueblerías.
Alcántara explicó que estas actividades tienen como objetivo proteger a los consumidores de la publicidad engañosa, la cual, dijo, está desapareciendo desde que asumimos la dirección ejecutiva de Pro Consumidor y la gente se puede ver en celebraciones de grandes actividades comerciales como las del Tres Reyes. Días festivos, San Valentín, Día de los Padres, Black Friday y festivales de Navidad. Asimismo, señaló que como parte de esta actividad se publicará una encuesta de precios en el portal web de la organización para que los consumidores puedan consultar las ofertas de los principales dispositivos a la venta en estas fechas y así comparar sus precios con los de antes, durante y después.
. el mismo día de la celebración. Puede leer: Pro Consumidor inicia trabajos para evitar anuncios engañosos en ofertas de San Valentín El titular de Pro Consumidor instó a la ciudadanía a denunciar prácticas abusivas como precios inadecuados, incumplimiento de ofertas y promociones o restricciones de venta en cualquier establecimiento.
Para ello, dijo que pueden hacerlo a través de la aplicación Proco o llamando a los teléfonos 809-567-8555 y 1-809-200-8555 desde la línea gratuita.