Santo Domingo.- Cuidar nuestra columna es muy importante. Lo primero que te diré es que evites levantar pesas pesadas. Si tienes que levantar objetos pesados, lo mejor es pedir ayuda a otros y no intentarlo solo.
De la pasta a las milanesas y a las tortillas: 9 autores sugieren desafiar el fuego lento con deliciosos platos calientes
De la pasta a las milanesas y a las tortillas: 9 autores sugieren afrontar las bajas temperaturas con deliciosos platos calientes.
La columna vertebral desempeña funciones esenciales para el cuerpo humano. Principalmente, proporciona soporte y estabilidad al torso, ayudándonos a mantener una postura erguida.
La columna también sirve como punto de unión de los músculos de la espalda y el cuello, facilitando su conexión y coordinación. actividad. Los discos espinales desempeñan un papel importante a la hora de minimizar los impactos durante actividades como caminar, correr y saltar.
Además, la columna también protege la médula espinal, un tejido nervioso fino y fuerte. También permite el movimiento y la flexibilidad en la parte superior del cuerpo, y actúa como un ancla para los músculos, huesos y órganos, evitando que se muevan.
Ahora, como dije antes, cómo levantar pesas sin lastimando tu cuerpo. ¿columna vertebral? En primer lugar, esto debe hacerse con la columna recta. Nunca debes doblar la columna para levantar algo pesado, ya sea un objeto en el suelo, un cajón o una silla.
Siempre debes levantar un objeto pesado con la columna recta. Lo que recomiendo es doblar las rodillas y subir y bajar como un ascensor para levantar pesas, pero siempre manteniendo la columna recta, lo único que hay que doblar son las piernas.
El peso debe mantente cerca de tu cuerpo, no lejos; De lo contrario, la columna tendrá que trabajar demasiado. Por lo tanto, mantenga las rodillas dobladas, la columna recta, el peso cerca del cuerpo y es muy importante no girar el cuerpo al levantar objetos pesados, porque la columna tiene que trabajar más.
Personas con dolor físico y malestar físico, tales como dolores de cabeza, migrañas, migrañas; dolor de espalda, calambres, dolor de cuello, dolor de cadera; cuello, hombros. Salud, cuidado (Ilustración Infobae).
¿Y sabes qué? Un dato que puede sorprender a muchas personas es que no es necesario contener la respiración sino que se debe inhalar y exhalar con la mayor normalidad posible, ya que si contienes la respiración sobrecargarás tu columna. Debido a que la presión dentro del pecho se fija durante el movimiento, creará una gran presión sobre la columna.
El dolor de espalda es una afección extremadamente común y puede ser causado por varios problemas de la columna y espasmos musculares. Muchas molestias de espalda son causadas por un esfuerzo físico que excede la capacidad de la persona y a menudo desaparecen naturalmente.
Sin embargo, cuando el dolor de espalda es persistente y severo, a las personas a menudo se les diagnostica hernia lumbar o hernia de disco, que ocurre cuando hay espondilosis. El disco se desplaza y presiona los nervios cercanos, provocando un dolor que puede irradiarse hacia las piernas.
Por todo esto, te recomiendo tomar precauciones para cuidar tu columna. Recuerda no doblar la espalda al levantar pesas, hazlo siempre con la columna recta.
Dr. Daniel López Rosetti es médico (MN 62540) de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. (UBA). Presidente de la sección de estrés de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH). Y es autor de libros como: “Emociones y Emociones” (Ed. Planeta, 2017), “Equilibrio. Cómo pensamos, cómo sentimos, cómo decidimos. Instrucciones de uso”. (Ed. Planeta, 2019), entre otros.