Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los tumores de tiroides.
La tiroides es un órgano pequeño ubicado en la parte frontal del cuello. Su importancia proviene de la producción de hormonas tiroideas, principalmente tiroxina.
Estas hormonas regulan el metabolismo y afectan a casi todas las células del cuerpo y son necesarias para controlar la función de todos los órganos de nuestro cuerpo. Entre muchas otras funciones, controlan la frecuencia cardíaca, los niveles de colesterol, mantienen la temperatura corporal, influyen en la función intestinal, la memoria y, al determinar la velocidad a la que los alimentos se convierten en energía, afectan el peso corporal, la fuerza muscular, los nervios y los niveles de energía.
Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos y aunque cada uno afecta al cuerpo de manera diferente, todos tienen los síntomas más comunes que la intención nos permite estar atentos.
La producción de hormona tiroidea puede reducirse por muchas razones diferentes, de las cuales el hipotiroidismo es la enfermedad más común de la glándula tiroides. Casi el 8% de la población sufre de hipotiroidismo.
Disminución del ritmo cardíaco.
Por otro lado, si hay demasiada hormona tiroidea en la sangre, el cuerpo trabajar más rápido que. Tendremos que afrontar un caso de hipertiroidismo.
Además de los cambios hormonales, en la glándula tiroides pueden aparecer a menudo nódulos. Los tumores de tiroides son la manifestación más común de las enfermedades de la tiroides, ya sean benignas o malignas. Es más común en mujeres y su incidencia aumenta con la edad. Se estima que hasta el 30 % de la población puede tener nódulos tiroideos, aunque sólo el 7 % son palpables.
La mayoría de los nódulos tiroideos son benignos, aunque alrededor del 5 al 15 % pueden ser tumores de tiroides. resultado. cáncer de tiroides, dependiendo de la edad, sexo, antecedentes radiológicos, antecedentes familiares o personales. Los síntomas son:
Un bulto en el cuello.
Dolor en la parte frontal del cuello, que a veces se extiende a las orejas.