BOSTON – Después de la fenomenal actuación de los Pacers en su victoria en el Juego 7 sobre los Knicks el domingo, le preguntaron a Rick Carlisle si tenía alguna idea sobre los Celtics.
Considérelo saliendo después de un de emocionantes victorias y sin haber tenido un segundo para pensar en lo que sucederá a continuación, y mucho menos ver una película del próximo oponente de los Pacers, por primera vez dijo: «No, no hago eso». Pero en respuesta a otra pregunta, decidió que al menos debería decir lo obvio a cualquiera que haya seguido casualmente la NBA esta temporada.
“Boston, lo acabo de mencionar, es un equipo que ha marcado la pauta para toda la liga este año”, dijo Carlisle. «Sabemos qué esperar de la audiencia y el nivel de talento que tiene. Pero es un desafío que estamos a la altura y estamos deseando que llegue.»
Es De hecho, el El récord de la temporada regular de 64-18 de los Celtics los ayudó a ganar la Conferencia Este por 14 juegos y vencieron a Oklahoma City, líder de la Conferencia, y a Denver 57-25 del Oeste, siete juegos, esto los aseguró. patio de casa. Lideró durante los playoffs antes de que esos dos equipos fueran eliminados, dejando a Minnesota y Dallas en la batalla por el campeonato de la conferencia.
Ganaron sus primeros cinco juegos, 11 de sus primeros 13 juegos, 20 de sus primeros 25 juegos y 31 de sus primeros 40 juegos. Sólo perdieron 3 partidos consecutivos durante la temporada y nunca han perdido más de 2 partidos seguidos.
Y ahora, con los Nuggets eliminados, incluso son favoritos para ganar su primer campeonato de la NBA desde 2008.
Pero, por supuesto, los Pacers han vencido a equipos que no eran. Se esperaba que ganaran durante toda la temporada, y uno de los momentos más destacados fue su derrota ante los Celtics en los cuartos de final del torneo de la temporada en diciembre.