Nacionales Política Primera Plana

Comuneros de Santo Domingo Este hablan sobre la crisis de residuos

caruri 1661.png
caruri 1661.png
Mientras que Lourdes Laureano, vecina de la zona de Cerros del Ozama, dijo que antiguamente los camiones llegaban cada dos días por lo que nunca había habido problemas con la recolección de basura.

Comuneros de Santo Domingo Este hablan sobre la crisis de residuos después del 24 de abril Pobladores de Santo Domingo Este explicaron que después del 24 de abril se presentó una crisis en el sistema de recolección de residuos, luego de que se estableciera un sistema de rutas y frecuencias para mantener la limpieza del municipio. Este aviso fue revisado. Señalaron que si bien el sistema aún está operativo en tres distritos del municipio, el municipio ya no recibe el servicio esperado, lo que genera dificultades en zonas clave donde se resolvió el problema luego de integrar flotas recién adquiridas.

. por la gestión anterior. Uno de los comunitarios que expresó sus quejas fue Luis Frías, vecino de la zona Francisco Alberto Caamaño, quien señaló que antes pasaban camiones tres o cuatro veces por semana y ahora ya no sucede con la misma frecuencia.

. Afirmó que antes de que las cosas mejoraran, destacó que el sistema de rutas y frecuencias introducido por la administración anterior funcionó con normalidad, pasando tres veces por semana, evitando los rellenos improvisados ​​que se formaban en cada rincón de la Ciudad. Mientras que Lourdes Laureano, vecina de la zona de Cerros del Ozama, dijo que antiguamente los camiones llegaban cada dos días por lo que nunca había habido problemas con la recolección de basura.

“Antes funcionaba, pasaban, siguen pasando, antes había un día sí y un día no”, dijo Laureano mientras evaluaba el sistema puesto por la gestión anterior para que funcionara el servicio de autogestión. La administración anterior, encabezada por el exalcalde Manuel Jiménez, adquirió una flota de más de 125 camiones, 80% compactadores y 88% minivans en perfecto estado para operar en los tres distritos de la ciudad. Con la compra del equipo se terminaron los problemas de recolección de residuos que la ciudad había acumulado durante muchos años, pero ahora la comunidad teme que el sistema sea privatizado nuevamente y problemas similares que ya se han solucionado volverán.

TRA Digital

GRATIS
VER