Santo Domingo.- Las instituciones de educación superior de la República Dominicana hacen un llamado a toda la comunidad académica y a la ciudadanía a hablar y participar juntos, en un proceso que se lleve a cabo de manera ordenada y pacífica. elegir los máximos órganos competentes de la nación. Votar no es sólo un derecho sino un deber cívico esencial que sustenta los cimientos de nuestra democracia.
Cada voto responsable contribuye a construir una nación justa, equitativa y próspera. Este acto de ciudadanía constituye un ejercicio efectivo de soberanía. Animamos a todos a votar con conocimiento, responsabilidad y espíritu de reflexión sobre la importancia de nuestro voto.
Es esencial comprender plenamente los programas y propuestas de los candidatos para que podamos seleccionar a aquellos que representan nuestra esperanza de un futuro próspero. Con orgullo y esperanza por el futuro de nuestro país, respetemos de manera ordenada, decidida y civilizada, nuestro derecho y deber como ciudadanos de votar el domingo 19 de mayo.