Faltando apenas dos meses y 21 días para cumplir su mandato de cuatro años como diputada por La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rosa Amalia Pilarte de López deberá enfrentar una Posible sentencia de 10 años de prisión que es difícil de revocar, ya que se trata de una decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), autoridad de un «caso irrevocablemente decidido».
El legislador acusó. de lavado de dinero procedente del narcotráfico ingresó a la sala del tribunal, donde presentó su defensa, asistido por el abogado Luis Feliz.
Puedes leer: Presidente Abinader sale de Italia para reunirse en privado con el Papa Francisco
Ante los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Francisco Jerez Mena, Francisco Ortega Polanco, María Garabito, Fran Soto y Nancy Salcedo, el legislador negó todos los cargos presentados por el fiscal representado por Inocencio Amador Espinosa , Fernando Quezada García y Pelagio Alcántara Sánchez; y resume el origen de la riqueza acumulada, según dijo, a lo largo de 30 años de incansable trabajo, y el legado de su padre.
«Después de nuestro jefe de crecimiento económico, ha pasado el tiempo “que Dios nos ha dado danos la gracia de quedarnos donde estamos…”, esposo e hijos, el representante dijo entre lágrimas: “En el 2020 le pasó a mi familia un hecho muy grande: decidimos apoyar un partido al que nos mudamos y allí nos quedamos. .»
Añadió que una semana antes de las votaciones de salida, «miles de soldados, fiscales y la prensa irrumpieron en mi casa, informando sobre muchos hechos falsos que sucedieron en mi casa, desacreditándonos». país.»
Agregó que capturaron a su esposo e hijos y se los llevaron a un lugar desconocido.