Política

Congresista afirma haber utilizado estas organizaciones como un holding criminal

caruri 2876.png
caruri 2876.png
Afirman que desde esta plataforma los demandados crearon un esquema de financiamiento corporativo en el que todos los pagos se realizaban en violación de leyes y normas administrativas.

Para defraudar y malversar al Estado por más de RD$21 mil millones, los 46 imputados en el caso Calamar supuestamente establecieron un holding criminal utilizando el organigrama del Departamento de Justicia del Estado . Hacienda, Contraloría General de la República, Dirección General de Bienes Nacionales, Consejo Estatal de Vialidad (CEA), Catastro Nacional, Banco de Reserva y Dirección General de Presupuesto, según alega el Ministerio Público. Afirman que desde esta plataforma los demandados crearon un esquema de financiamiento corporativo en el que todos los pagos se realizaban en violación de leyes y normas administrativas.

Esto lo caracteriza como una importante operación de lavado de dinero. Puede leer: ¿Por qué la JCE no destituyó al Director de la Policía Militar Electoral? Resalta que para realizar una página irregular para perder las muas de los mas de RD$21,000 mais con el habrían estafaron al Estado, los imputados incluyendo documentos falsos de los ejecutivos del Estado y contriñeron a empresarios a cederle parte de l’contracto, de lo contrario no cuenta con el apoyo del Estado.

El ochenta por ciento (80%) del dinero pagado por deudas administrativas mediante prácticas fraudulentas de transferencias de crédito recayó en las mismas personas naturales y jurídicas que formaban parte de la red de corrupción, señalan los parlamentarios. Señaló que para ocultar el dinero obtenido ilegalmente falsificaron la declaración de bienes. Según la fiscalía, la sociedad anónima criminal también falsificó la fecha de registro y firmó contratos de lavado de activos a través de empresas que recibieron cantidades exorbitantes de bienes públicos mediante contratos falsos de compra y venta; Accede a préstamos y líneas de crédito que en algunos casos superan los 45 millones de dólares sin ningún tipo de garantía.

También crearon la necesidad de recaudar capital y activos que fueron identificados como de beneficio público y cuyos propietarios no habían recibido un precio justo, y así lograron solicitar al Estado dominicano que desembolsara fondos basados ​​en trucos fraudulentos para restaurar ventajas económicas. para funcionarios y particulares integrantes de la organización criminal antes mencionada. El viceministro, jefe del gobierno mafioso, afirmó que para estos fines, el jefe del gobierno mafioso pidió directamente a los directores de agencias ejecutivas, como Obras Públicas y OISE, que le proporcionen los nombres de los registros que pretenden autorizar, a través de orientaciones para acelerar la ejecución, si se han realizado pagos fraudulentos.

. HACER. La Fiscalía anunció que también ha creado un grupo de trabajo penal compuesto por la participación de expertos que trabajan en el sector privado para manejar procedimientos administrativos y judiciales para identificar herederos legales injustos, obtener duplicados de títulos, certificados anotados, determinar el justo precio y tasación en el expediente.

tiempo. . Para estos efectos falsificaban documentos públicos, como certificados de fama, con el fin de excluir a los herederos y perjudicar sus derechos.

TRA Digital

GRATIS
VER