Tecnologia

Consejos para aprovechar al máximo la velocidad de Internet en casa

caruri 898.png
caruri 898.png
Hoy en día, la gran mayoría de familias de ciudades grandes y pequeñas cuentan con servicios de conexión a Internet, accesibles por muchos medios diferentes.

Hoy en día, la gran mayoría de familias de ciudades grandes y pequeñas cuentan con servicios de conexión a Internet, accesibles por muchos medios diferentes. Cuando te registras en un paquete de Internet, tu proveedor de red te dará una velocidad de descarga específica medida en megabits por segundo (Mbps). Actualmente, los operadores de telecomunicaciones ofrecen ofertas de banda ancha que prometen una conexión robusta que facilitará realizar acciones como descargar archivos de gran tamaño, ver vídeos en streaming en 4K o realizar videollamadas.

Sin embargo, en muchos casos la velocidad de Internet contratada no representa la calidad de la conexión sino que se mide por la eficiencia y estabilidad de la red. Esto se debe a una serie de factores en los que el equipo utilizado tiene un peso base. Como fabricante de equipos de red de próxima generación, TP-Link ha identificado ciertas características que hacen que las velocidades de registro sean diferentes a las que se obtienen en casa.

Por ejemplo, aunque un usuario tenga contratada la velocidad máxima que le ofrece su ISP, si el router instalado no tiene la última tecnología o es de mala calidad la conexión se verá afectada notablemente. Por otro lado, está la cobertura de red. La mayoría de las personas optan por utilizar una conexión inalámbrica debido a su conveniencia, aunque el Wi-Fi tiene algunas características asociadas que pueden afectar la calidad de la conexión, como la interferencia de otros dispositivos electrónicos del hogar, como un microondas o un teléfono inalámbrico.

Además, las señales de Wi-Fi pueden debilitarse si se transmiten a través de paredes o techos. Esto afecta a la calidad de la conexión, impidiendo que los usuarios aprovechen al máximo la velocidad acordada. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) deben prestar atención a estas situaciones a la hora de instalar una nueva red en casa para que los usuarios puedan aprovechar al máximo la velocidad de Internet registrada y conseguir la mejor calidad de conexión.

TP-Link presenta tecnologías que se consideran las mejores soluciones alternativas para proporcionar una infraestructura de red estable. La tecnología Wi-Fi Mesh evita puntos muertos Por tanto, la mejor solución que pueden ofrecer los operadores de telecomunicaciones para que los usuarios puedan utilizar toda la velocidad de la suscripción sin problemas de cobertura ni estabilidad, es Mesh Wi-Fi. Con este sistema se conectan varios dispositivos o nodos de red entre sí para formar una única red con una amplia e ininterrumpida cobertura en toda la casa.

Pero estos botones deben estar dispuestos de manera que no se pierda la señal. Eso significa que el camino debe ser recto y sin obstáculos para aprovechar al máximo la velocidad. A diferencia de los extensores tradicionales que simplemente extienden la señal, los puntos de acceso Wi-Fi en malla utilizan la comunicación entre nodos para crear una red fuerte y segura capaz de cubrir áreas grandes con una conexión estable.

Esto se debe a que dispositivos como teléfonos móviles o portátiles se conectarán automáticamente al nodo con la señal más potente. Es importante destacar que la solución WiFIMesh es la más avanzada tecnológicamente del mercado, ya que utiliza tecnología EasyMesh y al menos Wi-Fi 6, revolucionando la forma en que los hogares se conectan a Internet al brindar una cobertura real e ininterrumpida con un rendimiento sobresaliente en cada rincón de la casa. casa.

Hoy en día existen dispositivos que alcanzan velocidades de red de hasta 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y 574 Mbps en la banda de 2,4 GHz. Enrutador para juegos Los jugadores son quienes más invierten en equipos de alta tecnología, y la posibilidad de conectarse para jugar juegos en línea no es menor. Un nanosegundo puede marcar la diferencia entre ganar o perder un torneo.

Por eso fabricantes como TP-Link han diseñado routers que no permiten que esto suceda. Los enrutadores para juegos son mucho más potentes en espacios pequeños, pero replicarlos en una variedad de entornos como la tecnología Mesh es mucho más complicado. Estos enrutadores para juegos se distinguen de otros enrutadores para juegos por las siguientes características: tienen menos latencia (es decir, menos retraso en la comunicación de la red); envían y reciben datos simultáneamente en diferentes bandas y canales, aumentando el rendimiento y mejorando la estabilidad; Suelen estar equipados con más antenas para evitar interferencias y tener conexiones más fuertes; Finalmente, algunos enrutadores nuevos son compatibles con versiones más nuevas de WiFi, lo que permite mayores velocidades.

TRA Digital

GRATIS
VER