Noelia García de Pereyra, presidenta de Voluntariado Banreservas. Por segundo año consecutivo, el programa de voluntariado Banreseras invitó a estudiantes dominicanos de secundaria merecedores a competir por una de las 83 becas de educación superior que otorgará este año a través del programa Reservas del Futuro, dirigido a recién graduados de escuelas públicas. La organización que preside Noelia García de Pereyra dijo que con esta convocatoria se abrirá un camino lleno de oportunidades para decenas de jóvenes talentosos cuyos resultados académicos sean merecedores de esta beca, al señalar que se reconoce su esfuerzo y dedicación en la causa de la educación.
campo. Señaló que entre las condiciones para postular a la beca están: ser dominicano, residir en el país, tener educación secundaria completa o terminada, tener un índice académico superior a 80 puntos, ser estudiante nuevo, comprometido a trabajar aquí durante dos años. país y no hay otras becas.
Reserva Futuro es un programa lanzado en 2023 que prevé beneficiar, dentro de cinco años, a más de 400 jóvenes dominicanos que, tras obtener sus respectivos títulos universitarios, deberán participar en el mercado laboral nacional con el objetivo de incrementar los ingresos del país. mano de obra altamente calificada. y profesional, en el contexto de un mundo cada vez más conectado y globalizado.
Este programa está diseñado con el objetivo de brindar los mejores resultados académicos a jóvenes dominicanos, pero que no cuentan con los recursos económicos necesarios para continuar su formación académica y profesional, con potencial de convertirse en factores claves del desarrollo nacional. 400 jóvenes Reserva Futuro es un programa lanzado en 2023 que prevé beneficiar, dentro de cinco años, a 400 jóvenes dominicanos que, tras obtener sus respectivos títulos universitarios, deberán ingresar al mercado laboral nacional.