Esta es la mayor cantidad de globos de este tipo (envíos de este tipo enviados a través de la frontera por Corea del Norte en 2016 y 2018) descubiertos hasta la fecha Los globos comenzaron a ser avistados el martes por la noche, cuando el ejército comenzó a detectar objetos voladores no identificados en las zonas fronterizas entre las provincias de Kyunggi y Gangwon de Corea del Sur, según el Estado Mayor Conjunto (JCS). .
Muchos de los globos aún no han caído, pero los que han caído contienen “basura y basura”, según un comunicado de JCS, que ha descubierto lo que cree que es un temporizador integrado en los globos. para reventarlos.
LEER: ¿Qué opinas? : una madre abandonó a su hija en la carretera debido a la mala calidad en la provincia de Chungcheong del Sur, un área alejada de la frontera intercoreana.
Uno de ellos fue encontrado en el condado de Geochang, a 218 km al sur de Seúl y a unos 295 km de la frontera.
El ejército ha aconsejado a las personas en estas áreas que no toquen los globos ni su contenido y que notifiquen a las autoridades militares, a la policía o a la policía cuando los encuentren
Actualmente, se informaron daños en un invernadero en Yeongcheon, a unos 250 km de la cuenca.
En 2016, globos enviados por el Norte causaron daños a un invernadero. un techo y un coche en Corea del Sur.
Durante años, las organizaciones de derechos humanos, encabezadas principalmente por desertores norcoreanos, en Corea del Sur han enviado folletos contra Corea del Norte en globos aerostáticos. El domingo pasado, el viceministro de Defensa norcoreano, Kim Kang-il, emitió un comunicado obtenido por la agencia de noticias KCNA, en el que denunció las recientes expediciones en globo de activistas y aseguró que respondería “con un ojo por ojo”. .”
“Pronto se esparcirá una gran cantidad de papel usado y basura por las zonas fronterizas y dentro de Corea (el nombre oficial del Sur) y usted tendrá que trabajar solo. “Mira cuánto esfuerzo. “Es necesario limpiarlos”, añade el texto.
A principios de este año, el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró a Corea del Sur un Estado enemigo principal y retiró su objetivo de unificar la Constitución.
Desde entonces, el régimen, que durante años se ha negado a reanudar el diálogo sobre desarme, ha reprimido a nivel interno. Varios elementos simbólicos llaman a la necesidad de buscar la unidad pacífica, lo que indica un importante punto de inflexión diplomático que también llega con un acercamiento más estrecho. con Rusia en último lugar.