Internacionales

Corte Suprema de Texas rechaza flexibilización de prohibición del aborto

8155647105.png
8155647105.png

WASHINGTON.- La Corte Suprema de Texas ha desestimado por unanimidad una demanda que cuestiona la prohibición estatal del aborto para los estadounidenses en caso de que surjan problemas que surgen durante el embarazo ponen en peligro la vida de las mujeres embarazadas.
En marzo de 2023, cinco mujeres presentaron una demanda, alegando que habían sido sometidas a graves complicaciones durante el embarazo y, a pesar de razones médicas comprobadas, todavía se les negaba el aborto.

Leer también : Casos de embarazo adolescente en Monagas son preocupantes

El caso, conocido como “Zurawski v. Texas”, se amplió para incluir a 20 mujeres y dos médicos, y en agosto pasado un juez del condado de Travis emitió una orden que permite abortos en ese estado en los casos en que el médico crea de “buena fe” que era necesario.
Pero ahora, nueve jueces republicanos de la Corte Suprema de Texas, según medios locales, han revocado esa decisión, dictaminando que la excepción médica de la ley es «lo suficientemente amplia», y por lo tanto cree que no hay justificación constitucional para una apelación. Con la demanda, las 20 mujeres involucradas no pretenden derogar la prohibición que exige que se aclaren excepciones específicas a las leyes sobre el aborto y exige que los médicos tengan más tiempo para intervenir en caso de complicaciones médicas, informó el Texas Tribune. .

TRA Digital

GRATIS
VER