Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español. A medida que se acerca el verano, volverás a ir a la playa o a la piscina y a meterte en el agua con el teléfono en el bolsillo del bañador.
O tal vez lo dejaste caer accidentalmente. En este punto se ha disparado el aviso, ya que hay poco riesgo de que el móvil esté en movimiento y ya funcionando, no tenemos que preocuparnos de comprar uno nuevo, si no hay recibo entonces podemos perdernos. si no tenemos acceso a la nube.
En este artículo te daré consejos útiles sobre cómo actuar, pero sobre todo qué no hacer si tu móvil se moja. Que no cunda el pánico porque puede haber solución aunque no lo parezca. Tenga en cuenta estas sencillas instrucciones para que si su teléfono se moja, no lo dañe más.
Muchos teléfonos móviles, de hecho todos los teléfonos de gama alta, están protegidos contra el agua y el polvo según una clasificación IP. En estos dispositivos encontramos IP67 e IP68. El primero permite la inmersión durante 30 minutos a una profundidad de hasta 1 metro, mientras que el segundo debe realizarse de forma indefinida o a criterio del fabricante.
Pero el hecho de que su nuevo iPhone 15 Pro sea IP68 no significa que pueda sumergirlo. Las juntas tóricas pueden dañarse o dañarse durante el uso y el teléfono puede mojarse por dentro. Los fabricantes no cubren los daños por agua en sus garantías.
Nunca uses tu teléfono en el agua. Ahora ya sabes qué puedes hacer si tu teléfono se moja este verano. Ten paciencia, calma y ante la duda tráelo a una instalación para que evalúen los daños una vez vencida la garantía.
Si es así, comuníquese con la marca, pero prepárese para verificarlo dos veces.