Tecnologia

Crean piel electrónica elástica para dotar a robots de capacidad de sentir el tacto

caruri 1123.png
caruri 1123.png
Esto también será muy útil en el sector sanitario, donde los robots pueden tomar el pulso de un paciente, limpiar el cuerpo o masajear una parte del cuerpo.

Washington, 6 may (RHC) Científicos estadounidenses crearon piel electrónica elástica que puede portar dotando a robots y otros dispositivos electromecánicos de esta suavidad y sensibilidad táctil humana para el primera vez. órgano, Amazings lanzado hoy. Según investigadores de la Universidad de Texas en Austin y del Instituto Querrey Simpson de Bioelectrónica, dependiente de la Universidad Northwestern, esto abrirá nuevas posibilidades para realizar tareas que requieren alta precisión y capacidad para controlar la fuerza aplicada sin ninguna ayuda humana.

. , en Illinois, Estados Unidos. Esto también será muy útil en el sector sanitario, donde los robots pueden tomar el pulso de un paciente, limpiar el cuerpo o masajear una parte del cuerpo.

Además de cuidar a las personas mayores, en casos de desastre se pueden utilizar robots con apéndices suaves y sensibles al tacto, como manos humanas. Durante estos eventos, pueden atender a los heridos e incluso buscarlos bajo los escombros y sacarlos con cuidado, realizando primeros auxilios, como reanimación cardiopulmonar. Los expertos dicen que la nueva piel electrónica elástica resuelve un problema clave con esta tecnología emergente, ya que las tecnologías actuales pierden precisión de detección a medida que el material se estira.

Explican que así como la piel humana tiene que estirarse y doblarse para adaptarse a nuestros movimientos, también lo hace la piel electrónica; Además, por muy estresado que esté el país, la respuesta a la presión se mantiene sin cambios y eso es un logro importante, dijeron. En las demostraciones, la elasticidad permite a los investigadores crear apéndices inflables que pueden cambiar de forma para realizar una variedad de tareas que requieren una alta sensibilidad táctil. En el modo de inflación, el apéndice se utiliza en sujetos humanos para capturar con precisión su frecuencia cardíaca; Los experimentos científicos muestran que, mientras está en modo desinflado, el clip puede hacer cosas como sostener un vaso sin caerse.

(Fuente: Prensa Latina).

TRA Digital

GRATIS
VER