Salud

Cuáles son los beneficios de las claras de huevo para la salud

caruri 2952.png
caruri 2952.png
Santo Domingo.- Los huevos son considerados un superalimento por su contenido nutricional.

Santo Domingo.- Los huevos son considerados un superalimento por su contenido nutricional. Contiene 13 nutrientes y vitaminas esenciales y también se considera una proteína perfecta. Según la Comisión Internacional del Huevo (IEC), una organización mundial que representa al sector del huevo, incluidos productores, comerciantes, industrias procesadoras y proveedores, los huevos se distinguen por su contenido de 9 aminoácidos esenciales.

Esta característica la posiciona como una fuente proteica completa, dependiendo del organismo. Sin embargo, siempre ha existido la idea errónea de que el blanco es más saludable que el amarillo, y muchos deportistas incluso lo incluyen en sus batidos de proteínas por este motivo. Una publicación de la Universidad Católica de Chile afirma que un huevo promedio pesa 60 gramos y contiene alrededor de 72 calorías cada uno.

Su color blanco se compone principalmente de agua (88%), proteínas (11%), carbohidratos (1%) y minerales (0,5%) – afirman los expertos -. Las claras de huevo también contienen vitaminas, así como una serie de enzimas que actúan como barreras contra los microorganismos. Por otro lado, la yema está formada por lípidos y proteínas y es la mayor fuente de vitaminas y minerales del huevo.

En cuanto a su composición nutricional, la clara de huevo contiene colina, riboflavina, ácido fólico, yodo, hierro, proteínas, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, por lo que aporta muchos beneficios al organismo. El huevo destaca por su contenido de 9 aminoácidos esenciales (Getty) El Instituto Latinoamericano del Huevo destaca el valor de la clara de huevo como ingrediente esencial para la salud mental. Parece que la colina que se encuentra en las claras de huevo juega un papel importante en el desarrollo del cerebro desde la etapa fetal hasta todas las edades, al facilitar la formación y el mantenimiento de las membranas celulares, lo que ayuda con la memoria.

Por otro lado, expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición destacan la importancia de la clara de huevo para la función y el metabolismo del hígado, además de su impacto positivo en la reducción del riesgo de cáncer de mama. Además, la clara de huevo también tiene propiedades que combaten los procesos degenerativos que afectan a la visión y contribuyen a una piel sana y joven estimulando la producción de colágeno y ralentizando el proceso de envejecimiento. Esos no son todos los beneficios: las claras de huevo también ayudan a controlar el apetito, reducen el riesgo de enfermedades cardíacas en personas sanas, regulan la presión arterial y proporcionan sensación de saciedad.

Como vemos, las claras de huevo, que están compuestas por agua, proteínas, hidratos de carbono y minerales, contrastan con la riqueza nutricional de la yema. Este producto final, compuesto por 31 lípidos y proteínas, es una importante fuente de vitaminas y minerales para el cuerpo humano, especialmente elaborado gracias a su contenido en lecitina, la cual es beneficiosa para la médula ósea, el cerebro, la salud, el corazón y el sistema nervioso. Los expertos, conscientes de los múltiples beneficios que aportan las yemas de huevo a la salud, recomiendan incorporar huevos enteros a la dieta como parte de un estilo de vida equilibrado y una actividad física regular.

Respecto a la mejor forma de consumirlo, ya sea como huevo cocido o revuelto, los expertos señalan que, aunque la elección apenas destaca por su salud y bajo contenido calórico, otras preparaciones, especialmente el huevo tío, también ofrecen una forma nutritiva de disfrutar. sus beneficios para el organismo. La clara contiene 4 de los 6 gramos de proteína del huevo.

Así, podemos estar seguros de que el huevo es un alimento con alto valor nutricional por lo que su consumo diario no provoca cambios negativos en la salud de personas sanas, como solo comer claras pasteurizadas, no yemas. . Diversos estudios han demostrado que el consumo regular de claras de huevo puede ayudar a mejorar la masa muscular y la salud del corazón.

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que la proteína del huevo, incluidas las claras, es eficaz para desarrollar músculo y perder peso cuando se combina con ejercicio. Por su versatilidad a la hora de incluirlas en diversas preparaciones, las claras de huevo se pueden cocinar en el microondas, en una sartén o en un procesador de alimentos normal e incluso en una freidora.

TRA Digital

GRATIS
VER