Salud

Cuando los hijos atacan a sus padres: el caso Jarabacoa y otras tres tragedias

caruri 103.png
caruri 103.png
Para socorrer a la víctima en peligro de muerte inminente, el imputado, tras notar la presencia de la policía, intentó escapar lanzándose al río Yaque pero no pudo lograr su objetivo.

Aunque la Biblia, en sus 10 mandamientos, manda honrar a los padres, para que el día sea largo un pedazo de tierra que Jehová Dios te regala, La gente ve a menudo casos de niños que golpean y amenazan con matar a sus padres. Entre ellos, Ramón Isidro Ramírez Ortiz (El Cojo), quien se atrincheró el pasado domingo en la casa de su madre, Ángela Ortiz Ramírez, en la zona de La Posa, en Jarabacoa, y la agredió verbalmente y mentalmente. Luego tomó un cilindro de gas propano (GLP) de la cocina, lo llevó a la sala e intentó quemar la casa con ella adentro y todas sus pertenencias, incidente que se evitó porque los vecinos intervinieron y llamaron a un país.

policía. Para socorrer a la víctima en peligro de muerte inminente, el imputado, tras notar la presencia de la policía, intentó escapar lanzándose al río Yaque pero no pudo lograr su objetivo. La mujer dijo a las autoridades que su hijo la agredió repetidamente e incluso intentó abusar sexualmente de ella, tal vez debido a su consumo de drogas.

Por otro lado, está José Dolores Santana Guzmán, de 38 años, detenido en un caso descarado, en la provincia de Hato Mayor, luego de intentar atacar con un machete a su madre de 82 años con intenciones de asesinarla. El hecho ocurrió el pasado 26 de abril en el Paraje Los Cocos, del municipio de Mata Palacio, donde se incautaron armas cortantes. Mientras tanto, Elvisson Vásquez (La Máxima), de 23 años, utilizó un cuchillo para causarle múltiples heridas a su madre porque supuestamente se quejaba con él por llegar tarde a casa.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana del pasado domingo 14 de abril en el municipio de Cabarete, provincia de Puerto Plata. La madre fue llevada al centro médico y dijo que el incidente ocurrió cuando su hijo estaba borracho. El informe policial dice que cuando le preguntó a su hijo a qué hora había llegado a su casa, él sin decir palabra tomó un cuchillo y la atacó, causándole las heridas antes mencionadas.

Mientras que Jesús Martínez de Castro habría sido sorprendido con las manos en la masa intentando golpear a su madre Ramona de Castro de los Santos. El hecho ocurrió en julio de 2023 en la calle principal del barrio Villa Vilorio del alcalde Hato. Ramona denunció en los medios que su hijo quería llevarla a su casa y la amenazó con dejarla en la calle.

Él (su hijo) quería verme enloquecer o ir a un asilo y yo no estaba ni loco ni apto para ir a un asilo. Tuve un accidente y este señor a las 4 de la mañana me tiró un balde de agua para que no me quejara, dijo la mujer visiblemente molesta. La mujer dijo que Jesús Martínez amenazó con matarla.

“Dijo que tenía que sacarme de la casa de alguna manera o me mataría o me quemaría viva”, dijo. Cabe señalar que todos los presuntos agresores han sido puestos a disposición de la Fiscalía para sus respectivos fines. La Fiscalía pidió prisión para el hombre que intentó quemar la casa de su madre mientras ella estaba dentro

TRA Digital

GRATIS
VER