Salud

¡Cuidado con las infecciones! Esta es tu rutina de higiene íntima

caruri 2161.png
caruri 2161.png
Las infecciones vaginales son cada vez más frecuentes, poniendo en peligro la salud sexual y reproductiva de la mujer.

Las infecciones vaginales son cada vez más frecuentes, poniendo en peligro la salud sexual y reproductiva de la mujer. Por eso hoy te presentamos algunos consejos para mejorar tu nivel de higiene íntima. 1.

Utiliza jabón de Cuaba. Muchas mujeres entienden que el jabón Cuaba es el asistente ideal para la higiene íntima, pero el Dr. Toribio, a diferencia de otros expertos, contraindica este jabón y recomienda en su lugar utilizar jabón especializado para la limpieza de zonas íntimas.

Señaló que recomiendo usar el jabón Lactacyd porque es un jabón que ayuda a equilibrar el pH de la vagina. 2. Almohadillas para bragas de uso diario.

Al contrario de lo que sugieren a diario, el médico explica que su uso debe ser ocasional porque aumentan la humedad en la zona vaginal y crean un ambiente favorable para la infección. 3. Las medias típicas no contienen refrescos.

Quizás sean una de las herramientas para despertar la pasión, pero abusar de ellos será perjudicial para la salud privada. De hecho, como explica el médico, hacen que la flora cocoide presente en el ano se desplace hacia la vagina, provocando una infección. 4.

Lavado. Obsesionadas por la limpieza, muchas mujeres exageran el lavado de sus zonas íntimas y para mejores resultados introducen los dedos en su interior, otro factor que también puede provocar infecciones vaginales. Para evitarlos, los ginecólogos prescriben que la forma correcta de lavarse es moviendo los dedos hacia adelante y hacia atrás, nunca hacia adentro.

5. Desodorante vaginal. También están contraindicados los jabones, cremas y desodorantes perfumados populares para uso vaginal.

Estos productos contienen alcohol, por lo que cambian el pH de la vagina. 6. Afeitarse.

Aunque la depilación con cera o rayos X es más cara, este es el método recomendado porque, según explicó el médico, las hojas de afeitar perjudican la higiene de las zonas íntimas de la mujer. Respecto al vello púbico, los ginecólogos recomiendan eliminar el vello sólo en las zonas laterales y mantener el vello en la zona central, porque el vello púbico actúa como una barrera protectora. 7.

Ducharse. Los ginecólogos nos dicen que su abuso también está contraindicado porque destruyen la flora vaginal. 8.

Óvulos después de la menstruación. Algunas mujeres lo utilizan para limpiar su vagina, pero los médicos señalan que no es necesario porque después de cada período, la vagina se limpia sola. Además, advierte, el uso de huevos Medallion creará resistencia a los antibióticos.

9. Sellos. Los médicos recomiendan usarlo sólo cuando vas a la playa o piscina y estás en tu período, porque es un objeto extraño que se inserta en la vagina y se produce la infección.

10. Toallas sanitarias. Se pueden utilizar pero los ginecólogos aconsejan cambiarlos cada 4 o 6 horas como máximo porque la acumulación de sangre puede provocar infección.

TRA Digital

GRATIS
VER