El concepto de sanidad vegetal surge del principio de aplicar una serie de medidas encaminadas a mantener la salud de las plantas, especialmente aquellas consumidas y consumidas por el hombre. Las prácticas ganaderas forman parte de la cadena alimentaria. .
Esta disciplina incluye el control de plagas que atacan a frutas y verduras, precauciones para evitar su aparición y también evitar su propagación de una zona a otra por medio de transporte y tráfico de personas. El Día Internacional de la Sanidad Vegetal se celebra anualmente el 12 de mayo, con el objetivo de resaltar la importancia de la protección de las plantas para la salud humana, creando un medio ambiente saludable y un mercado de impacto ambiental para cultivos saludables mediante la erradicación del hambre, la reducción de la pobreza y la creación de una economía más grande. desarrollar.
. No sólo cultivos alimentarios, también hay hortalizas no comestibles que también generan importantes ingresos para toda la población, como la planta del algodón que es atacada por el picudo del algodón, su peor enemigo, provocando la pérdida de toda la cosecha. Las plagas pueden ser insectos, como saltamontes o moscas de la fruta, aves invasoras o microorganismos, y combatirlas, prevenirlas y destruirlas es un trabajo laborioso que debe realizarse todos los días, desde la siembra hasta la cosecha.
La celebración del Día Internacional de la Sanidad Vegetal también está vinculada a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para 2030, que se relacionan con erradicar el hambre y la desnutrición, reducir la pobreza y proteger el medio ambiente. Una forma de ayudar a proteger la salud vegetal es no contaminar las áreas recreativas, recoger los residuos y eliminarlos en contenedores homologados, y no dejar latas o recipientes de plástico, colillas u otros residuos sobre las plantas o el campo, cuidando el medio ambiente. .
medio ambiente para que tengamos un ecosistema saludable. Si tenemos en cuenta que las plantas constituyen el 80% de los alimentos que comemos, y al mismo tiempo producen el 98% del oxígeno de la tierra, entenderemos su importancia para la vida humana y la supervivencia futura de ellas. Pero también.
que tengamos buenas cosechas, por eso cuidar la sanidad vegetal es proteger el planeta, lo que significa proteger la vida.