Internacionales

Daniel Sancho finaliza su declaración en el juicio

caruri 119.png
caruri 119.png
Sancho testificó principalmente en español, pero también en inglés, con la ayuda de un intérprete tailandés.

Koh Samui (Tailandia).- El joven jugador español Daniel Sancho finaliza este miércoles su declaración tras unas tres horas de juicio contra él en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, que hoy se centró en responder las preguntas de la fiscalía. Durante la audiencia matutina, que comenzó sobre las 10.30 hora local y duró más de tres horas, finalizó el testimonio de Sancho, que comenzó ayer martes con el interrogatorio de la defensa y hoy finaliza con el interrogatorio de la fiscalía. Sancho testificó principalmente en español, pero también en inglés, con la ayuda de un intérprete tailandés.

Le puede interesar: El juicio al jugador español Daniel Sancho no tiene cabida en los medios tailandeses El interrogatorio de la fiscalía fue duro, según pudo saber EFE, y también intervinieron los cofiscales, en representación de la familia de Arrieta y sus abogados, que pudieron interrogarlo. La fiscalía acusó a Sancho de tres delitos: asesinato intencional, que Tailandia incluso castiga con la pena de muerte, aunque el país rara vez impone esta pena; el ocultamiento del cuerpo por el desmembramiento de Arrieta; y destrucción de documentos ajenos a través del pasaporte del cirujano. Hasta la fecha, Sancho se ha declarado inocente de asesinato y destrucción de documentos ajenos, y sólo ha aceptado cargos de esconder cadáveres y restos dispersos en muchos lugares de la isla tailandesa de Phangan, incluido el mar.

, tras el presunto incidente del 2 de agosto. Tras la declaración de Sancho, se suspendió la audiencia, tras la cual declarará esta tarde el patólogo forense Manuel Carrillo, quien aprobará el informe que rindió sobre la muerte de la víctima, en particular sobre un golpe en el occipucio, y un informe forense. psicólogo.

Pedro Mateo, quien analizará el comportamiento y reacciones del imputado ante el desmembramiento. También declarará un tercer testigo de la defensa, el psicólogo Iván Velasco. El acusado confesó por primera vez el crimen a la policía tailandesa en agosto pasado, pero luego afirmó que fue un accidente, destacando que la muerte del cirujano, a quienes conocía desde hacía un año y que vivían juntos en Phangan, ocurrió.

en una pelea y actuó en defensa propia. El español se encuentra detenido desde el 7 de agosto en una prisión temporal de Samui, isla cercana a Phangan, donde comparecerá ante el tribunal en cada audiencia, la última de las cuales está prevista en principio para el 3 de mayo.

TRA Digital

GRATIS
VER