VALÈNCIA. De la universidad a la pista. La empresa Drybreak ha diseñado una colección de prendas acolchadas que facilitan el secado de las manos en una misma prenda. Dirigida por Félix Chamorro, estudiante del Certificado Leinn de Mondragón Unibertsitatea, cuenta con dos socios valencianos, Marina Sastre y Carlos Rodríguez, fundador de la Agencia Up2Win y también estudiante del Certificado Leinn de la Universidad de Florida.
El La empresa ha centrado sus esfuerzos en solucionar el problema de las manos y la frente sudorosas. “A los jugadores de pádel, cuando participan en un partido, les sudan las manos, están menos concentrados en el punto y muchos tienen las manos secas sobre el cristal o el suelo”, explica Rodríguez. Ante un problema que conocían bien, decidieron patentar su colección de ropa con una tecnología llamada drytech, que permite secar tanto la frente como las manos en un solo lugar.
Este imprescindible incorpora tejidos de microfibra altamente absorbentes. en los costados de camisetas, vestidos y pantalones, que tienen una retención de humedad superior en comparación con el sistema de telas tradicional. “Al mantener las manos y la frente secas, los jugadores pueden mejorar su agarre y precisión, lo que se traduce en un mejor rendimiento en el campo”, destacó. Además, también garantizan que serán «muy absorbentes». Permite que el sudor se evapore rápidamente evitando que se sature o se humedezca durante la competición. “Los fundadores probaron el material y se dieron cuenta de que era una tecnología que no interfería con el juego porque no generaba calor, no era pesado y tampoco absorbía el sudor”, dijo Sastre.
De la universidad a la pista: Drybreak diseña ropa de pádel para ayudarte a secarte las manos más fácilmente
La empresa Drybreak ha diseñado una colección de prendas acolchadas que facilitan el secado de las manos en una misma prenda.