Nueva York.- El actor Robert De Niro calificó este martes al jefe republicano Donald Trump de “payaso” peligroso para el pueblo dueño, en un discurso en las afueras del Palacio de Justicia de Nueva York. juzgado donde el ex presidente de Estados Unidos está siendo juzgado.
De Niro, un veterano activista político y crítico de Trump, dijo a los periodistas que cubren el juicio que el exlíder (2017-2021) se convertirá en dictador de por vida si vuelve -elegido en noviembre
“Cuando Trump se postuló en 2016, es como una broma. Tuvimos una segunda oportunidad y ahora nadie se ríe. C “Ahora es el momento de detenerlo”, insistió. quien también llamó a Trump “tirano”.
La conferencia de prensa sorpresa de De Niro tuvo lugar en un contexto ruidoso de manifestantes pro-Trump y alarmas de automóviles.
De Niro jugó un papel cada vez más papel destacado en la campaña de reelección del presidente estadounidense Joe Biden, apareciendo incluso en un nuevo anuncio de televisión del Partido Demócrata.
El actor advierte de la probable victoria de Trump: “Si gana la Casa Blanca, te lo puedo decir bien ahora que nunca lo dejará.” “¿Queremos que él gobierne el país así y diga: ‘No me iré? Soy un dictador de por vida'”, añadió. “Lo de nuestra humanidad es votar por Joe Biden como presidente”, famoso actor, protagonista de películas como “Taxi Driver”, “El Padrino II” y “Goodfellas”.
En el contexto de su juicio penal y a menos de seis meses de las elecciones, Trump reiteró ante las cámaras del tribunal que el juicio es un ataque político en su contra
También acusó reiteradamente El señor Juan Merchán de parcialidad y denunció que las elecciones de 2020 estuvieron amañadas.
El martes comenzaron los alegatos finales de la defensa y la fiscalía, acusándolo de falsificar registros contables para ocultar pagos a una ex actriz porno en. para mantener en secreto un escándalo sexual durante su campaña de 2016.
La decisión de 12 jurados podría convertir a Trump en el primer expresidente en la historia de Estados Unidos. Todo el país espera con impaciencia una condena penal. AFP