Actualidad Primera Plana

Decisión controvertida

8144521371.png
8144521371.png
Esta iniciativa sigue siendo controvertida.Países como Francia no se oponen, pero entienden que es muy precipitada.

Cuando el fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI) solicitó una orden de arresto contra el presidente israelí Benjamín Netanyahu y los líderes del grupo terrorista Hamas, España, Noruega e Irlanda reconocen a Palestina como estado. Esta iniciativa sigue siendo controvertida.

Países como Francia no se oponen, pero entienden que es muy precipitada. Estados Unidos, que bloqueó una resolución de la ONU, no la apoya.

Netayanhu se está aislando cada vez más de la comunidad internacional al resistirse a un alto el fuego y proporcionar ayuda humanitaria a los palestinos.
Sin Estados Unidos, Argentina y otro país, el gobierno de Netanyahu estaría en una situación muy complicada.
Puedes leer: Alerta Terrorismo
Israel no tiene otra que convocar a sus embajadores en España, Noruega e Irlanda, mientras Estados Unidos afirma que el reconocimiento de un Estado palestino no puede hacerse unilateralmente.

Otros países, decididos a detener la masacre, se están preparando para reconocer a Palestina, mientras que Sudáfrica, Egipto y otros países africanos acogieron con satisfacción la orden de arresto solicitada por el fiscal de la CPI de Netanyahu. Las perspectivas para Israel y Estados Unidos son ahora más complicadas.

TRA Digital

GRATIS
VER