Luis Concepción Gómez, originario de la comunidad de Buena Vista, municipio de Enriquillo, región costera de esta provincia de Barahona, falleció en su domicilio en la capital y su cuerpo será transportado a Las Salinas para su funeral y posterior entierro. El exalcalde de la ciudad de Las Salinas, provincia de Barahona, Luis Concepción Gómez (Luisito), falleció la tarde de este lunes en su residencia en la ciudad de Santo Domingo, dijeron periodistas Listín Diario comuneros contactados vía telefónica. Concepción Gómez, originaria de la comunidad de Buena Vista, municipio de Enriquillo, esta zona costera de la provincia de Barahona, falleció en su domicilio capitalino y su cuerpo será trasladado a Las Salinas, junto con su cuerpo.
. enterrado más tarde. Luisito, nombre conocido por amigos cercanos y allegados a él, ha encabezado el gobierno de la ciudad de Las Salinas durante más de 20 años.
Su muerte causó mucha pena y dolor a la gente. alguien que apoya y trata bien a su comunidad, pertenezca o no a su partido. Los restos del exalcalde serán expuestos en su residencia de este municipio de Las Salinas, pero la comunidad desconoce si será enterrado en este municipio o en Enriquillo, de donde era originario, pero llegó siendo muy joven a Las Salinas.
Salinas, donde se casó y formó una familia, conquistando continuamente el puesto más alto de la ciudad por ser un municipio de gestión centralizada. El senador provincial de Barahona, José del Castillo Saviñón, lamentó el fallecimiento del exalcalde de Las Salinas, Luis Concepción Gómez (Luisito), quien falleció este lunes en su residencia de la ciudad de Santo Domingo. Del Castillo Saviñón expresó sus condolencias a los familiares del fallecido, quienes, según él, se destacaron por su constante disposición a participar en el trabajo social y comunitario por el bien de su comunidad.
El Ayuntamiento del Ayuntamiento de Las Salinas, mediante Resolución N° 001/2024, declaró a la ciudad en luto por 3 días por el fallecimiento del exalcalde, quien dirigió el gobierno de esta ciudad por más de 20 años. En la misma resolución, suscrita por el alcalde Pedro Asunción Echavarría (Jevo) y Ariel Cuevas Matos, presidente de la Junta de Concejales, ordenó ondear a media altura la bandera nacional en todas las instituciones públicas y privadas del urbanismo.