Internacionales

Demolida parte del puente colapsado de Baltimore

caruri 2509.png
caruri 2509.png
Baltimore.- Después de semanas de preparación, finalmente los explosivos detonaron el lunes en una sección clave del derrumbado puente Francis Scott Key en Baltimore.

Baltimore.- Después de semanas de preparación, finalmente los explosivos detonaron el lunes en una sección clave del derrumbado puente Francis Scott Key en Baltimore. La acción tenía como objetivo liberar el carguero Dali de la estructura colapsada. El video capturó el momento en que la poderosa explosión creó columnas de humo negro que rodearon el resto del puente.

Durante la explosión, una parte de la estructura derrumbada pareció separarse del barco y caer al agua, mientras que otra parte permaneció a bordo, según las imágenes. La explosión controlada estaba inicialmente prevista para el sábado, pero se pospuso hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas desfavorables. Sin embargo, esto tampoco puede suceder el domingo.

El colapso del puente se produjo el 26 de marzo tras ser impactado por un carguero, provocando que una pieza de acero de unos 152 metros de largo y un peso de unas 600 toneladas cayera sobre la proa del barco. Este incidente ocurrió después de que el Dali se quedara sin energía y chocara con una de las columnas del puente poco después de salir de Baltimore. El colapso causó la trágica muerte de seis trabajadores de la construcción de carreteras, todos ellos inmigrantes latinos que estaban llenando baches durante su turno de noche cuando ocurrió el colapso, incluidos dos mexicanos.

El sexto cuerpo fue encontrado en el fondo del río hace apenas unos días. La detonación controlada tenía como objetivo facilitar la retirada de escombros y, posiblemente, liberar el carguero Dali. Una vez que se complete, se espera que el barco regrese al puerto de Baltimore esta semana, según informes del Baltimore Sun y WBAL, afiliada de CNN.

TRA Digital

GRATIS
VER