Nacionales

Después de Kiko la Quema, el microtráfico continúa en Cambita

8150872675.png
8150872675.png
Con la venta de drogas, lastima a la gente, las usa, pero etiqueta a los ladrones y los mete en la cárcel.

El 8 de marzo de 2024, luego de una persecución que dejó parcialmente paralizado el municipio de Cambita, en San Cristóbal, durante más de cuatro meses, José Antonio Figueroa «Kiko» La Quema fue asesinado», a quien las autoridades acusan de ser un monopolista del microtráfico en la zona.

Casi tres meses después del asesinato de Kiko Quema desaparece, la fragmentación del microtráfico aún persiste en Cambita, aunque con una visión diferente mira.
“La venta de droga es como una serpiente de siete cabezas, Kiko la Quema, pero le quedan seis, y están montando puntos de droga por todos lados”, dijo un señor mientras compraba productos agrícolas en el mercado Cambita Garabitos.

Mercado Este pueblo agrícola, uno de los principales productores de aguacate, cacao, café, limones, batatas, mangos y otros productos, alberga importantes ríos, montañas turísticas y dos represas. , sigue funcionando con normalidad.

En la calle principal de unos 10 kilómetros de largo que pasa por Cambita Sterling, Cambita Pueblito y Cambita Garabitos, donde se desplazan a gran velocidad y a cualquier hora, Policía Armada y comandos del ejército, buscando al fugitivo, han regresado ahora a su base de operaciones. circulación selectiva de trabajadores, estudiantes y turistas.

El martes, Listín Diario visitó la zona y fue testigo de la generosidad de la naturaleza, dando verdor a kilómetros de montañas y desembocando en ríos secos casi todo el año, en las llanuras. Los camiones que transportan plátanos y aguacates por las carreteras han dado impulso económico a esta metrópoli.

Aquí la gente sigue defendiendo las costumbres del ex Kiko la Quema, aunque ‘no’ no lo hacen quiero que se publiquen sus nombres y fotos.

«Es como un arma de doble filo. Con la venta de drogas, lastima a la gente, las usa, pero etiqueta a los ladrones y los mete en la cárcel. Es malo, pero ahora hay robo, narcotráfico y menos represión», afirmó una joven.

Esta población reconoce que el narcotráfico es un mal generalizado, pero desea controles más estrictos.
“Han aparecido unos ladrones, antes no se atrevían a robar la casa porque Kiko la marcó, cogió un galón de plástico, le prendió fuego y lo tiró”, defendió una mujer ante la investigación. de personas desaparecidas dijo. narcotraficantes.

Mientras el reelecto alcalde de Cambita, José Remijo Peña Villar (Frydin), dijo que la situación en el municipio es más normal; Sin embargo, señaló que es difícil eliminar el microtráfico ya que es un mal generalizado.

Por otro lado, dijo que entiende la necesidad de construir un mercado, pero se trata de terrenos privados por lo que los esfuerzos deben hay que hacer para convertirlo en un servicio público, para establecer un nuevo mercado con las condiciones adecuadas.

Kiko Quema ha sido detenido por la policía nacional buscado desde hace 5 meses por pertenecer a una banda caracterizada por haber cometido asesinato , hurto, secuestro, asesinato, microtráfico, tráfico de armas, lavado de dinero, entre otros delitos
El narcotraficante fue enterrado en el cementerio municipal Camita el Pueblito la tarde del sábado 3 de marzo , por familiares, amigos y cientos de personas de la comunidad, luego de ser asesinados por policías la noche del viernes 8 de marzo.

Al día siguiente, el municipio de Cambita Garabitos en la provincia. de San Cristóbal amaneció tranquilo, luego de que la noche del viernes policías mataron a tiros al delincuente más buscado del país: el hombre mejor conocido como Kiko la Quema.

TRA Digital

GRATIS
VER