SORIA, 31 de mayo. (EUROPA Press) –
La Guardia Civil de Soria ha detenido a un hombre por su presunta implicación en fraude de hasta 2.500 euros mediante la técnica del «hijo que sufre». Según el Gobierno, esta estafa es «muy común» hoy en día y consiste en que los autores contactan a las víctimas a través de las redes sociales, haciéndose pasar por sus hijos, y les piden ayuda para simular problemas económicos con terminales móviles, ordenadores y otros dispositivos. Subdelegación.
Cuando los presuntos perpetradores iniciaron una conversación con sus víctimas, comenzaron a pedirles transferencias de dinero en grandes cantidades
Los presuntos perpetradores proporcionaron una cuenta bancaria a sus víctimas . diversas entidades, exigiendo urgencia inmediata debido a la simulada «situación de emergencia» que encontraron, y sometiendo a sus víctimas a una gran presión, intentando impedirles tener tiempo para pensar y nunca establecer un chat de voz.
. Finalmente, cuando la transferencia finalice y se fusione, la comunicación finalizará inmediatamente. El Juzgado nº 1 de Primera Instancia e Instrucción de Soria conoce, coordina y dirige las circunstancias investigadas.