SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó unos 104 paquetes presumiblemente de cocaína, que serían enviados a Lisboa, Portugal, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia.
La DNCD explicó que la supuesta droga fue confiscada mediante un operativo de inteligencia e inspección, realizado conjuntamente con miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y unidades caninas.
El organismo informó que el operativo fue coordinado por el Ministerio Público, quien realizó bores de supervisión en una de las áreas de la terminal y a través del sistema de rayos X, detectó imágenes distorsionadas en el interior de cuatro maletas.
En ese sentido, comunicó que dando seguimiento al caso y como parte de la ampliación del proceso investigativo, las autoridades apresaron a Henry Lappost Mercedes, mediante la orden de arresto, número (02292-2024), emitida por la jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia La Altagracia.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones, mientras que los equipos de búsqueda y captura, activan la localización de otros individuos vinculados a la frustrada operación de narcotráfico internacional.