Los dominicanos celebran hoy una de las fiestas más trascendentes, una que invita fervientemente a la familia a rendir homenaje con gratitud y reverencia a Aquel que ostenta la condición sagrada de madre, en la que ella moldea y forma la vida. , fuente de amor, sabiduría, solidaridad, coraje y gentileza, la comprensión proviene de esta mujer, para quien cada hijo es el tesoro más preciado de la tierra.
La mujer juega un papel trascendente en la formación y. fortalecer a la familia, como esposa, madre, ama de casa, maestra, confidente, consejera, además de ser hija y mentora en el hogar, con compromisos adicionales de carrera, práctica de estudio o sociedad.
Es la madre que se pone en primera línea para proteger a su familia de los embates de las crisis económicas, la discriminación, la exclusión, la inseguridad y la desigualdad, hasta el punto de que los niños, literalmente, siempre tienen que buscar refugio en el vientre de su madre.
El Estado le debe a las madres y mujeres dominicanas en sentido general, como garantizar un sistema educativo público de calidad, servicios de salud accesibles, el derecho a la vivienda, la inclusión e igualdad en el empleo y la seguridad ciudadana.
Genocidio contra las mujeres y otras formas de acoso físico y mental contra las mujeres son flagelos que el Gobierno, la Fiscalía y el Ministerio de Justicia deben prevenir, combatir y sancionar, porque hoy son muchos los niños y adolescentes que habían perdido a sus padres y fueron asesinados. por gente malvada.
El buen hijo hoy recuerda a su difunta madre colocando un ramo de flores sobre su tumba, o rezando al Todopoderoso para que le conceda un descanso eterno, como también lo intentan los ausentes. comunicarse con su madre para reiterar el voto de sacrificio filial.
El Nacional aprovecha esta trascendental festividad para enviar una calurosa felicitación a todas las madres dominicanas, un brindis por sus fortunas personales, por las de sus hijos y nietos, y al fortalecimiento de la familia en el entorno de una sociedad que brinda y garantiza derechos.