Aunque muchos médicos dicen dedicarse al cuidado de la salud, la realidad es que la mayoría de nosotros nos dedicamos a cuidar a los enfermos, sobre todo cuando se trata de pacientes masculinos . En otras palabras, la mayoría de los pacientes acuden a nosotros porque están enfermos o tienen problemas de salud; Desafortunadamente, es inusual que una conversación en el consultorio gire en torno a cómo mantenerse saludable, dicen los urólogos. LEA: Fiesta del Botox: una fiesta muy peligrosa Según un informe de The Lancet, la mortalidad por cáncer de próstata aumentará un 85%, especialmente en los países de bajos ingresos, entre 2020 y 2040; Estas cifras son claramente una llamada de atención, ya que muchos de estos casos pueden tratarse eficazmente si se detectan a tiempo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los hombres se realicen exámenes preventivos cada cuatro años a partir de los 40 años y cada dos años después de los 60 años. En su libro Hablemos de hombres, Samadi explica que existen afecciones específicas del género masculino que requieren atención y prevención tempranas, por lo que es fundamental que los hombres se comprometan con su salud mediante consultas periódicas. El Director del Instituto Samadi-Homs-Robótica del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) también hizo un llamado a los hombres: es hora de que los hombres tomen conciencia de la importancia de su salud y se comprometan a cuidarla de manera proactiva.
La prevención puede marcar la diferencia entre vivir una vida sana y desarrollar enfermedades graves. Además, los expertos también piden a las parejas y a las madres que apoyen y promuevan la salud de los hombres, reconozcan las señales de alerta y promuevan la importancia de la consulta médica preventiva desde pequeños. El asesoramiento preventivo se considera clave para detectar y prevenir enfermedades.
Los estudios demuestran que la detección temprana de la enfermedad aumentará la calidad y la longevidad de los pacientes. Para una consulta telefónica gratuita con el Dr. David Samadi, puede comunicarse con el Instituto de Oncología Robótica Samadi-HOMS en Santiago al 809-399-0569.
También puedes encontrar contenido educativo en saludmasculina.do