Francisca Jáquez fue elegida diputada después de solo 13 días de campaña electoral, porque ingresó para que el partido pudiera cumplir con el género cuota.
Francisca Jáquez fue elegida diputada después de sólo 13 días de campaña.
Jáquez, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asumió el rol de candidata a diputada por la circunscripción de la Región Nacional 3, para equilibrar los votos con la cuota de género, luego de que la Comisión Central de Elecciones (JCE) desaprobó la inscripción de los candidatos de este partido por este irrespeto.
Francisca Jáquez asumió la candidatura en reemplazo de Alexandre Liz en la boleta del PMR, quien fue eliminado mediante lanzamiento de moneda al aire donde resultó ganador Víctor Ogando.
«Antes que nada gracias a Dios a mi partido por recomendarme como su candidato Gracias Alexander Liz y su equipo por aceptar esta solicitud con tanto amor, dedicación y esfuerzo. Gracias a mi equipo político que junto con Alexandre dio el 300% por romper todos los límites necesarios para llegar al poder en sólo 13 días. Gracias a mis compañeros y a la gente del Distrito 3 por elegirme como su representante, para los emprendedores y microempresarios”, dijo Jáquez en comunicado enviado a este diario.
El Equipo Femenino de Jáquez, citado en el comunicado del periódico, lideró su campaña electoral y después de 22 años como concejal, le aseguraron un escaño en el distrito electoral de su elección.
«Jáquez reside en este campo desde hace más de 50 años. muchos años de superación social, siendo el único candidato residente en su distrito electoral, se distingue caracterizado por muchos años de servicio en el PRD bajo el liderazgo de José Francisco Peña Gómez y Milagros Ortiz Bosch, así como de personalidades como Carolina Mejía, Deligne Ascención, Eduardo Estrella, Alexander Liz, quienes expresaron públicamente su apoyo a la candidata, resaltando sus capacidades profesionales, políticas, de liderazgo así como los valores morales y éticos de la actual parlamentaria”, se lee en el comunicado de prensa.
La señora Jáquez indicó que durante su gestión legislativa, esta será una entidad cooperativa, sin banderas políticas para el 3er Distrito Congresional del Distrito Nacional, con 3 ejes principales: seguridad ciudadana, reforma de ley para apoyar a las mujeres y cuidar a las personas mayores.
«Mi compromiso es trabajar todos los días por un mejor país con nuestro presidente Luis Abinader para que sigamos haciendo cambios para el bien del pueblo», dijo más.