Hermanas Mirabal, RD.- El director de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Roberto Ángel Salcedo, encabezó una reunión de trabajo con los gobiernos municipal y provincial, para asegurar la continuidad de las acciones tomadas por el gobierno para apoyar a las familias afectadas por las lluvias torrenciales ocurridas el pasado fin de semana en el norte del país.
Salcedo enfatizó que las brigadas de acción rápida de la PROPEEP y otras agencias gubernamentales han brindado apoyo a familias vulnerables y golpean sectores manufactureros afectados por las fluctuaciones tropicales.
Funcionarios señalaron que desde las lluvias ocurridas el fin de semana pasado, el presidente Luis Abinader ha instruido al director de la Propeep a realizar muchas otras tareas en conjunto. acción que beneficie a los afectados. personas y productores.
Roberto Ángel Salcedo agregó que su presencia en la provincia de Hermanas Mirabal tiene como objetivo dar continuidad a las diferentes instituciones, con estas acciones se busca continuar en las menores lo más pronto posible para regresar a la normalidad en todas las zonas afectadas por las lluvias.
Salcedo dijo que el objetivo es que la gente regrese al ritmo normal de sus actividades, por lo que el gobierno ha actuado con presencia hasta lograr este objetivo.
Director del Proyecto El Proyecto de Estrategia Presidencial y Programa Especial (PROPEED) dijo que ha planificado de manera que satisfaga todas las necesidades que ha experimentado la provincia de Hermanas Mirabal a raíz de la
Dirección El gobernador dijo que luego de la reunión, Roberto Ángel se trasladó a la comunidad de Cristo Rey, en el municipio de Tenares, al notar los daños ocurridos en esta comunidad, entregó artículos del hogar a las familias afectadas.
Roberto Ángel Salcedo explicó que gracias al programa dominicano se están reconstruyendo y que con el apoyo del Ministerio de Vivienda realizarán levantamientos en las casas afectadas Ángel Salcedo dijo que otras. Las medidas que se anunciarán para las zonas afectadas son la reparación de viviendas y techos, la distribución de electrodomésticos, el desarrollo de carreteras locales y el apoyo a los productores y trabajadores de la agricultura, la avicultura y la porcicultura.
El Presidente saliente dijo que organizaciones como pues intervinieron el Ministerio de Agricultura, Edenorte, Comedor Económico, Planificación Social y Superate entre otras organizaciones.
La gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal, Lissette Nicasio, valoró como positiva la labor de Roberto Ángel en apoyo a los más vulnerables.
Nicasio dijo que este fue un apoyo necesario para las familias que perdieron todas sus pertenencias y gracias a la intervención de diversas organizaciones, brindaron alimentos y otros recursos esenciales a las zonas más vulnerables.
Por otro lado. La senadora electa Hermanas Mirabal Mercedes Ortiz agradeció la solidaridad del gobierno de Luis Abinader y de cada uno de sus funcionarios que visitaron la provincia.