Faltan sólo cuatro días para que se celebren las elecciones presidenciales en República Dominicana y aunque, lógicamente, la atención se centra en el más alto cargo político, el escenario político tiene mucho su ADN. Personas vinculadas con las artes y el entretenimiento decidieron probar suerte nuevamente en el ámbito político de la Convención Nacional, se tomaron juramentos y se agregaron nuevas propuestas a la boleta electoral. Puedes leer: Y vuelve y vuelve: El Gallo en 2 funciones el 24 y 25 de mayo Mientras el Consejo Central Electoral (JCE) educa a la ciudadanía y promueve el derecho al voto, la comunicadora bolivarense Valera El Boli busca repetirse como diputada por el Distrito Electoral 2 de Santo Domingo Este, pero ahora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Antes de que terminara la campaña electoral, El Boli participó en una campaña de concienciación puerta a puerta para fomentar el voto y reducir las elecciones nulas. El productor radial, con reputación en cine y televisión, perteneció hasta hace poco al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y recibió fuertes críticas cuando presentó su renuncia para unirse a sus filas, el partido que asumió el poder ese mismo año. Otra figura que busca mantener su cargo electo es la merenguera Juliana O’Neal, actual representante del Partido Fuerza Popular en Santo Domingo Este.
También busca repetir Héctor Acosta El torito, merengue de Grandes Ligas que ha grabado con Romeo Santos, Alejandro Fernández, Gilberto Santa Rosa y otros artistas de talla mundial. El intérprete de Amorcito enfermito, Con qué ojos y Aprenderé, el senador provincial Monseñor Nouel del PRM, no tiene miedo. El artista espera que el próximo domingo su partido supere las expectativas políticas y/o las cifras establecidas por las encuestas electorales.