Nueva York.- El juez Juan Marchán advierte al jefe republicano Donald Trump que su insistencia en violar la orden de silencio podría llevarlo a los tribunales no solo por pagar multas en las elecciones juicio por conspiración y falsificación de registros comerciales en Nueva York. Advirtiendo que nueve sanciones financieras anteriores, por un valor de mil dólares cada una, no habían ayudado a poner fin a su desacato, el juez argumentó que el tribunal de Manhattan tendría que considerar un delito penal, porque con cada nuevo ataque se dirige al juez, a los testigos e incluso a los jurado. desafiar una orden de silencio e intervenir en un caso penal.
Sin embargo, Juan Mercan admitió que no quiere tomar esta decisión, que considera un último recurso, pero que no dudará en recurrir a ella si es necesario, porque cree que no es sólo un tema de críticas sino también un problema. . comentarios que puedan poner en peligro la seguridad.
del grupo de riesgo seleccionado para su consideración y dependiendo del caso, según la ley, el infractor puede recibir prisión hasta por 30 días. Agregó que los republicanos podrían regresar al poder el próximo año si él gana, por lo que espera que la advertencia del lunes ponga fin a sus constantes declaraciones y enfrentamientos; La cuestión que reiteró la fiscalía encargada del caso fue que la orden de silencio impedía al político de 77 años insultar o atacar a los jurados a los que acusaba de ser demócratas, a los funcionarios judiciales, al fiscal o a la familia del juez. Y fuera de la sala, el republicano bromeó sobre la orden de silencio, que calificó de inconstitucional en sus respuestas a la prensa.
No pude responder a esta pregunta cuando fue interrogado por su ex abogado Michael Cohen, quien donó 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels. . Pero insistió en que no podía hablar de ciertos temas sólo para criticar al juez Mercan alegando que intentaba frenarlo, ya que había dicho que era parte de su estrategia de campaña del gobierno en su contra.