Internacionales

Donald Trump quiere deportaciones masivas y campos de detención de inmigrantes

caruri 72.png
caruri 72.png
Según entrevistas con Eric Cortelessa, la pieza central de la estrategia de inmigración será una operación para deportar a millones de personas.

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, concedió dos entrevistas a la revista Time, donde describió su segundo mandato ¿Cómo será su vida si ¿Gana las elecciones del próximo noviembre? Y la migración es un elemento clave de su política. Según entrevistas con Eric Cortelessa, la pieza central de la estrategia de inmigración será una operación para deportar a millones de personas.

Esto se conoce como migración criminal. ‘Es algo que vemos todo el tiempo’, dijo el ex presidente. Trump quiere volver a algunas políticas de su primera administración, como el Título 42, que permitía explícitamente a los funcionarios fronterizos expulsar a los inmigrantes.

El título 42, emitido en base a un decreto de estado de emergencia debido a la pandemia de Covid-19, fue suspendido, pero el expresidente dijo que lo continuaría, citando registros de cruces fronterizos, así como de tráfico de fentanilo y de niños. También buscaría restablecer la detención en México, lo que requeriría que los solicitantes de asilo no mexicanos permanezcan en el lado mexicano de la frontera hasta su fecha de audiencia. Trump también dijo que asignaría fondos federales para continuar la construcción del muro fronterizo, una promesa emblemática de su primera campaña de la que desde entonces ha retrocedido.

Para hacerlo, dijo, encontraría una manera de sacar dinero del presupuesto militar sin necesidad de la aprobación del Congreso. Cortelessa señaló que el ex presidente republicano me dijo que estaría dispuesto a construir campos de detención de inmigrantes y desplegar el ejército estadounidense, tanto en la frontera como dentro de Estados Unidos, para disuadir el estatus migratorio. No descarto nada.

Pero realmente no serán necesarios [en los campos de detención], porque los trasladaremos afuera. Enviémoslos de regreso al lugar de donde vinieron. Para una campaña como la que Trump está planeando, el magnate dijo que confiaría principalmente en la Guardia Nacional para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados en todo el país.

Sin embargo, en entrevistas afirmó que si la agencia no podía resolver el problema llamaría a las fuerzas armadas y buscaría ayuda de la policía local. Cuando se le preguntó sobre la Ley Posse Comitatus de 1878 de Estados Unidos, que prohíbe el uso de la fuerza militar contra civiles, Trump respondió: Oh, no son civiles. Son personas que no son legales en nuestro país.

Esta es una invasión a nuestro país. Una invasión que quizás ningún país haya experimentado antes. Vienen en millones.

Creo que ahora tenemos 15 millones. Y creo que eventualmente tendremos 20 millones… Las promesas de Trump son similares a las que hizo en la primera campaña electoral (2016), pero según Cortelessa, esta vez piensa ser más drástico.

Además de llamar a los migrantes criminales y violadores, ahora los llama animales que están destruyendo el sustento de nuestro país.

TRA Digital

GRATIS
VER