Nueva York (EFE). El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021), tras ser declarado culpable de todos los cargos en un juicio penal en Nueva York, atacó el proceso calificándolo de «amañado» y «desgracia», dice que los votantes le darán un «veredicto real» » en las próximas elecciones
«El juicio es un engaño y una gran vergüenza. El verdadero veredicto lo dará el pueblo el 5 de noviembre», dijo a la prensa el candidato republicano. Frente a la sala, con expresión cansada y seria, atacó como antes al juez y gritando contra las acusaciones de represión política.
Con una clara falta de energía, Trump aseguró que seguirá “luchando” y aprovechó para lanzar algo de su tema de campaña: “Ya no somos un solo país, tenemos un desastre dividido. Estamos en declive, con millones de personas escapando de prisiones e instituciones psiquiátricas y terroristas tomando el control del país. él mismo fue declarado culpable por el jurado como «un hombre muy inocente» que «no hizo nada malo» y que estaba dispuesto a luchar por su país y su Constitución, prediciendo: «Esto aún no ha terminado».
Además, acusó al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, de estar «apoyado por (el magnate George) Soros» por ser «contradictorio» y no cambiar el tribunal como él solicitó, al tiempo que aseguró que todo estaba bien con el (presidente Joe) administración Biden” para dañar a “un oponente político”.