Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, (Nuto) están involucrados en estructuras criminales denominadas como «La Mocro Maffia» y «No Limit Soldier», por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos, incluyendo homicidio y otros delitos
República Dominicana, a través de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asignó esta solicitud Miércoles al Reino de los Países Bajos, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe, de los Países Bajos, (Nuto).
Estas personas fueron extraditadas por dicho país tras ser acusadas de tráfico de drogas, lavado de dinero, asesinato. y otros delitos.
El imputado fue trasladado desde el penal de Najayo, San Cristóbal, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, bajo un fuerte sistema de seguridad, que incluye unidades de élite, tácticas y reactivas de la DNCD
Como parte del protocolo, a modo de disuasión, durante el operativo de traslado del imputado, un helicóptero del Ejército del Aire continuó realizando vuelos de vigilancia y reconocimiento durante todo el trayecto hasta la estación Américas.
«En el operativo de Protección y Traslado de Personal de Alto Riesgo participaron más de 70 efectivos de unidades especializadas de la DNCD y la Armada, fiscales y personal. Apoyo e inteligencia, un helicóptero, así como efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria”, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
Según los Decretos No. 288-24 y 220-24, Dennis Goedee y Urvin Laurence Wawoe fueron extraditados a los Países Bajos para enfrentar los cargos en su contra.
Los extranjeros fueron entregados a las autoridades holandesas y luego abordaron un avión privado con destino a los Países Bajos.
Goedee y Laurence Wawoe fueron arrestados en abril de 2023 por sus vínculos con estructuras criminales conocidas como “La Mocro Maffia” y “Soldiers Unlimited”, por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos como asesinato, secuestro, soborno a funcionarios, disparos a abogados de testigos protegidos e incluso amenazó al primer ministro Mark Rutte. y el príncipe heredero Amalia.