Economicas

Economista dice reforma tributaria es cuestión de planificación de ingresos y gastos

8154142629.png
8154142629.png
.Instituciones estatales, el dinero se utilizará para invertir en los sectores sociales más vulnerables".

SAN DOMINGO. El economista Franklin Vásquez sostiene que la reforma tributaria del país se debe a problemas en la planificación estatal a nivel de ingresos y gastos, por lo que debe haber un superávit que permita que las inversiones de capital resuelvan los principales problemas del país. .
En este orden, dijo que se debe lograr el equilibrio presupuestal para promover el desarrollo productivo a través del desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de su expansión, mediante las cuales las industrias generan capital.
«El gasto fiscal apoya a sectores que de alguna manera son inicialmente ineficientes, de modo que los bienes y servicios lleguen a la gente a tasas bajas. Los precios razonables se beneficiarán de la exención de impuestos», dijo.
Estimó que el Estado debería revisar la estrategia nacional de desarrollo para reestructurar las actividades relacionadas con los impuestos de gestión y ver cómo se gasta el dinero.

«El nivel de ingresos resultante. El país aún no tiene los medios para cumplir con los compromisos de deuda en términos de intereses y capital para inversión, por lo que necesitamos revisar el control interno para ver cómo gestiona el Estado”, dijo.

Planté la necesidad de recortar los presupuestos para educación y financiación de los partidos políticos, así como suprimir los partidos políticos. .Instituciones estatales, el dinero se utilizará para invertir en los sectores sociales más vulnerables

«. «Cualquier reforma fiscal que se emprenda tiene como objetivo lograr la eficiencia mediante una recaudación fiscal adecuada y justa para los contribuyentes», afirmó.

Vásquez asegura que en caso de una reforma tributaria las clases altas de la sociedad tendrán un papel activo en el pago de impuestos, porque esa es una forma de que la gente tenga más ingresos y a partir de ahí consuma bienes y servicios.

«Los grupos empresariales se han unido y tienen una mentalidad más clara sobre la importancia de mantener la estabilidad política y económica y la sociedad, porque si se implementa una reforma que no beneficia a los pobres y crea muchos problemas, tendrán dificultad para comercializar los bienes y servicios que ofrecen”, afirmó.

TRA Digital

GRATIS
VER