Tecnologia

EE.UU. ofrece 5 millones de dólares a quienes identifiquen grupos vinculados al gobierno de Corea del Norte

caruri 3084.png
caruri 3084.png
El Departamento de Estado busca información para ayudar a localizar a expertos que operan bajo los seudónimos 'Jiho Han', 'Chunji Jin' y 'Haoran Xu', así como su manager 'Zhonghua'.

El Departamento de Estado busca información para ayudar a localizar a expertos que operan bajo los seudónimos ‘Jiho Han’, ‘Chunji Jin’ y ‘Haoran Xu’, así como su manager ‘Zhonghua’. El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció el jueves una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la localización de un grupo de informáticos vinculados al gobierno de Corea del Norte. El Ministerio de Asuntos Exteriores está buscando información para localizar a los expertos que operan bajo los seudónimos “Jiho Han”, “Chunji Jin” y “Haoran Xu”, así como a su gerente “Zhonghua”, que trabajaba a distancia de forma ilegal.

empleos a través de las identidades de más de 60 estadounidenses reales. Según el Departamento de Estado, los trabajadores estaban afiliados a la Oficina de la Industria de Municiones de Corea del Norte, que supervisa el desarrollo de misiles balísticos, la producción de armas y los programas de investigación y desarrollo. Según el gobierno de EE.

UU., de octubre de 2020 a octubre de 2023, Han, Jin y Xu recibieron ayuda de la estadounidense Christina Chapman, quien les encontró trabajo remoto como desarrolladores de software y aplicaciones para empresas en muchos campos e industrias diferentes, e incluso lo intentó. consiguió un trabajo pero no tuvo éxito. en dos agencias gubernamentales.

Chapman ayudó a los norcoreanos a obtener identidades como ciudadanos estadounidenses y conservó las computadoras portátiles que los empleadores en Estados Unidos entregaban a los trabajadores para demostrar que estaban en ese país. Según el Departamento de Estado, esta mujer les ayudó a conectarse de forma remota a las redes de Internet de empresas estadounidenses y les ayudó a blanquear las ganancias del plan recibiendo, procesando y distribuyendo salarios de las empresas estadounidenses para estos trabajadores. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, este plan ha generado al menos 6,8 millones de dólares para el gobierno norcoreano.

TRA Digital

GRATIS
VER